¡Bienvenidos al Festival de Aviñón!

El Festival Internacional de teatro subió el telón el sábado en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia. El máximo festival de las artes escénicas del mundo ensalza en 2024 al castellano como lengua invitada de honor. En este marco se presentan espectáculos de Argentina, Chile, España, Perú, y Uruguay.

Las trompetas de Aviñón anuncian este año una edición con sabor hispano. El Festival internacional de teatro ha designado al español como la lengua invitada de honor en 2024, una manera de descubrir las expresiones artísticas de un idioma, y no a partir de fronteras nacionales.

Como es tradición, el Festival pondrá una obra singular en la escena más prestigiosa de Aviñón, el Patio de Honor del Palacio de los Papas. La papisa del teatro ibérico, la dramaturga Angélica Liddell, tendrá el honor de acaparar este espacio con “Dämon”, los funerales de Bergman”. Liddell y su universo teatral cargado de dolor, a veces obsceno, pero siempre radical, escribió esta pieza especialmente para Aviñón inspirándose en el ritual funerario de Ingmar Bergman. Al igual que el director de cine sueco, Liddell convocará los fantasmas, demonios y sueños que atormentan al ser humano.

Otras sorpresas esperan al público en Aviñón, con espectáculos venidos de Perú, Chile, Argentina y Uruguay. 35 piezas en total conforman el programa, 21 de las cuales se presentarán en estreno mundial.

Bloquear a la extrema derecha

Días antes de la apertura del festival, los organizadores declararon a la prensa que la posición de la institución era muy clara: hacen un llamado a votar y sobre todo, a impedir que el partido Agrupación Nacional llegue al gobierno.


Leer más sobre RFI Español