Joe Biden dice que ha considerado lo que pasaría si Trump pierde y se niega a dejar la Casa Blanca

ALEXANDRA JAFFE y WILL WEISSERT
El candidato presidencial demócrata Joe Biden pronuncia un discurso el viernes 5 de junio de 2020 durante un acto en Dover, Delaware. Biden dice que su principal preocupación es que el presidente Donald Trump va a tratar de “robarse” las elecciones de noviembre y el candidato demócrata dice que incluso ha considerado la posibilidad de que Trump se niegue a dejar la Casa Blanca si pierde. (AP Foto/Susan Walsh)

WASHINGTON (AP) — Joe Biden dice que su principal preocupación es que el presidente Donald Trump tratará de “robarse” las elecciones de noviembre o se niegue a dejar la Casa Blanca si pierde.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca acusó a Biden de "traficar teorías de conspiración".

“Mi mayor preocupación: este presidente va a tratar de robarse esta elección”, dijo Biden en el programa “The Daily Show with Trevor Noah", que salió al aire el miércoles por la noche. “Es un tipo que dijo que todas las boletas por correo son fraudulentas, mientras se sienta en su oficina y escribe su boleta por correo para las primarias".

A Biden se le preguntó si había considerado qué pasaría si Trump se niega a dejar la presidencia si no es reelecto. “Lo he considerado”, dijo Biden, antes de indicar que las fuerzas armadas pudieran intervenir para garantizar una transición política pacífica.

“Estoy absolutamente convencido de que lo sacarán de la Casa Banca con gran presteza", dijo el exvicepresidente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que Biden estaba adoptando “una proposición ridícula”.

“Este presidente está deseoso de que llegue noviembre", le dijo McEnany a Fox News. “El trabajo arduo de este presidente es por el pueblo estadounidense. Y por supuesto los demócratas arman ruido y presentan esas teorías de conspiración”.

Los comentarios de Biden se produjeron en momentos en que Trump intensifica sus afirmaciones de que los votos en ausencia, que muchos estados han expandido para evitar grandes congregaciones durante la pandemia de coronavirus, aumenta las posibilidades de fraude. No hay evidencias de respalden esa afirmación y el propio Trump ha votado por correo.

Biden ha insinuado previamente que la posición de Trump a los votos por correo pudiera trastornar las elecciones en noviembre. “Este presidente, recuerden lo que digo, va a tratar de aplazar las elecciones de alguna manera”, dijo Biden en un evento de recaudación de fondos en abril.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El plan del candidato demócrata para reabrir la economía

Tal vez Trump se compare a sí mismo con Nixon en 1968, pero en realidad se parece a Wallace