Biden y Trump emiten su voto anticipado previo a la jornada electoral del 3 de noviembre

Joe Biden y Donald Trump emitieron su voto anticipado previo a la jornada electoral del próximo 3 de noviembre.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca junto a su esposa, depositaron su voto en Wilmington, en el estado de Delaware donde reside.

Poco antes de votar, Biden dijo que espera ser elegido para poder “cambiar las cosas” y “hacerlo mejor” para los estadounidenses de a pie.

Lee: ¿Trump o Biden? Los pronósticos de las encuestas a una semana de la elección

El exvicepresidente se sumó al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragó antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

Según el centro de estudios de la Universidad de Florida, la votación anticipada de este 2020 es ya más numerosa que la de las elecciones de 2016, año en el que ganó Trump.

En aquel año, votaron por adelantado 57 millones de estadounidenses, ya sea en persona o por correo, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral.

Las cifras de este año suponen un récord y se deben, en gran medida, al temor a contagiarse de coronavirus haciendo cola para asistir a los centros de votación. Los datos sugieren, además, que existe un creciente entusiasmo por parte de los demócratas que buscan sacar a Trump de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Exclusiva: El Partido Comunista de China busca influir en EU… y no solo en las elecciones

Por su parte, Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado 24 de octubre en un centro electoral en West Palm Beach, en Florida.

El presidente estadounidense acudió a una biblioteca habilitada para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York.

“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo sonriente al salir.

Entérate: Supermartes, delegados y debates: Guía rápida para entender las elecciones presidenciales en EU

Al emitir el voto, Trump usó una mascarilla, algo que rara vez suele hacer desde el inicio de la crisis sanitaria, y a pesar de haberse contagiado.

“Fue una votación muy segura. Mucho más segura que cuando envía una boleta, puedo decirle eso”, dijo Trump, quien insiste sin dar evidencia, en que la votación por correo conduce al fraude.

“Todo fue perfecto, muy estricto, acorde con las reglas. Cuando envías tu boleta, nunca podría ser tan seguro como esto”, añadió el mandatario, quien hace un frenético esfuerzo de última hora para alcanzar a Biden en la recta final de la carrera.

Con información de AFP y Europa Press.