Biden suaviza tono tras acusación a Facebook, pero sigue buscando medidas contra desinformación

·2  min de lectura
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia comentarios sobre la economía en la Casa Blanca en Washington

WASHINGTON, 19 jul (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adoptó el lunes un tono más suave al hablar de Facebook Inc, después de decir la semana pasada que la compañía de redes sociales estaba "matando a la gente" al permitir la difusión de desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus.

Biden dijo el lunes a periodistas que esperaba que Facebook "se mire en el espejo".

"Mi esperanza es que Facebook, en lugar de tomárselo como algo personal (...) haga algo sobre la desinformación", dijo el presidente. "Piensa en la desinformación que llega a tu hijo, a tu hija, a tus familiares, a alguien a quien quieres".

La desinformación sobre el COVID-19 se ha difundido durante la pandemia en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, propiedad de Alphabet Inc.

Los investigadores y los legisladores llevan tiempo acusando a Facebook de no vigilar los contenidos perjudiciales en sus plataformas.

Cuando se le preguntó el viernes sobre su mensaje a las plataformas de redes sociales, Biden respondió: "Están matando a la gente (...) Mira, la única pandemia que tenemos es la de los no vacunados. Y están matando gente".

Facebook respondió con dureza la semana pasada, diciendo que el 85% de sus usuarios estaban vacunados o querían estarlo. "El objetivo del presidente Biden era que el 70% de los estadounidenses estuvieran vacunados para el 4 de julio. Facebook no es la razón por la que no se alcanzó este objetivo", dijo Guy Rosen, un vicepresidente de la compañía, en el blog corporativo de Facebook.

La empresa ha introducido normas contra la realización de afirmaciones falsas específicas sobre el COVID-19 y las vacunas para prevenir la enfermedad y afirma que proporciona a la gente información fiable sobre estos temas.

(Reporte de Steve Holland; escrito por Diane Bartz; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.