Biden se reunirá con DeSantis en visita a Florida después de Ian. Los vuelos de migrantes no están en la agenda

El presidente Joe Biden se reunirá con el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, cuando viaje a este estado el miércoles para inspeccionar los daños causados por el huracán Ian, informó el martes la Casa Blanca.

Biden recibirá una “sesión informativa operativa” del gobernador y de la administradora de la FEMA, Deanne Criswell, junto con otros funcionarios estatales y locales, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La reunión será la culminación de una distensión política de Biden y DeSantis, quienes en la última semana han dejado de lado su rivalidad política para ayudar a coordinar los esfuerzos de recuperación federales y estatales. El presidente y el gobernador han hablado por teléfono varias veces desde que se acercó la tormenta la semana pasada, y los funcionarios de la Casa Blanca han elogiado ampliamente la respuesta al huracán en todos los niveles del gobierno.

Jean-Pierre dijo que aunque el presidente sigue en desacuerdo con la decisión de DeSantis de enviar a migrantes en un avión a Martha’s Vineyard el mes pasado, no discutirá el asunto con él el miércoles.

“Habrá muchos momentos para discutir las diferencias entre el presidente y el gobernador”, dijo a los periodistas. “Ahora no es el momento”.

Biden llegará el miércoles al Aeropuerto Regional del Suroeste de la Florida en Fort Myers.

El gobernador republicano y el presidente demócrata se han reunido antes. Biden y DeSantis se reunieron el año pasado, después de que el presidente viajara a la Florida para ver los daños causados por el derrumbe del edificio de Surfside.