Biden va de puerta en puerta para impulsar las vacunas mientras la variante Delta arrasa en EE.UU.

·2  min de lectura

El presidente Joe Biden está lanzando un nuevo esfuerzo educativo para alentar a los estadounidenses a vacunarse contra el coronavirus, ya que las tasas de vacunación han caído en los EE.UU. y una nueva variante de covid-19 amenaza con causar nuevos brotes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas el martes que la Casa Blanca se estaba embarcando en un esfuerzo puerta a puerta para proporcionar a los estadounidenses información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas covid-19 actualmente disponibles, así como el peligro que presentan la variante Delta.

Psaki dijo el martes que la campaña incluiría "actividades de divulgación dirigidas, comunidad por comunidad, puerta a puerta para vacunar a los estadounidenses restantes, asegurándose de que tengan la información que necesitan sobre cuán segura y accesible es la vacuna".

El esfuerzo involucrará en gran medida el programa covid-19 Community Corps existente del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que proporciona materiales educativos a los estadounidenses con el objetivo de que los beneficiarios alienten a sus amigos y familiares a recibir la vacuna.

El programa Community Corps ya se ha asociado con varias organizaciones nacionales, incluidas MLB, NFL y grupos centrados en las zonas rurales como el Consejo Nacional 4-H.

La medida se produce cuando la administración se enfrenta a un despliegue tremendamente desproporcionado de la vacuna en todo Estados Unidos, atribuido en gran medida en las últimas semanas a la vacilación de algunas comunidades para vacunarse.

Algunos estados están viendo que hasta 7 de cada 10 adultos elegibles reciben su primera dosis, mientras que ese número es tan bajo como el 34% en estados como Mississippi.

Leer más: Fauci advierte que la variante Delta producirá “dos Américas” para vacunados y no vacunados

The Independent se ha comunicado con la Casa Blanca para obtener más información sobre el alcance y los esfuerzos específicos de la campaña educativa puerta a puerta.

El presidente anunció un plan de cinco puntos para combatir las dudas sobre las vacunas y la caída de las tasas de vacunación durante un discurso el martes, aunque gran parte de los esfuerzos de la Casa Blanca todavía apuntan a hacer que la vacuna sea conveniente de obtener.

Psaki reiteró durante la conferencia de prensa del martes que la Casa Blanca estaba haciendo más para que las vacunas fueran más accesibles a través de los proveedores de atención primaria y otras vías, al tiempo que agregó que probablemente no serían necesarias más restricciones nacionales debido a que algunos estados alcanzan altos niveles de residentes vacunados.

Relacionados

Europa acelera vacunación ante la variante delta de COVID-19

La variante delta se ha identificado en casi 100 países: OMS

Variante delta del COVID aprovecha bajas tasas de vacunación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.