Biden ordena investigación sobre el "extremismo violento doméstico"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Joe Biden ordenó a la comunidad de inteligencia que trabaje con las agencias de aplicación de la ley para investigar el "extremismo violento doméstico" después del motín del 6 de enero en el Capitolio.

En rueda de prensa, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, informó que el mandatario encargó a la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, que compilara una "evaluación integral de amenazas, coordinada con el FBI y el DHS sobre extremismo violento nacional", y agregó que el análisis provendrá de agencias gubernamentales y no gubernamentales, informó CNN.

Ademas, mencionó que la administración desarrollará la capacidad del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para concentrarse en combatir el extremismo interno.

"El NSC emprenderá un esfuerzo de revisión de políticas para determinar cómo el gobierno puede compartir mejor la información sobre esta amenaza, apoyar los esfuerzos para prevenir la radicalización, interrumpir las redes extremistas violentas y más", dijo Psaki.