Biden, Graham y otros notables responden a la candidatura presidencial de Trump en 2024

Rebecca Blackwell/AP

Dirigiéndose a una multitud de incondicionales en su club de Mar-a-Lago el martes, el ex presidente Donald Trump anunció que se postulará de nuevo a la presidencia en 2024.

El anuncio ocurrió una semana después que el Partido Republicano salió mal parado en las elecciones intermedias, al no poder ganar la mayoría de los escaños en el Senado federal, controlado por los demócratas, y al ganar posiblemente la Cámara de Representantes por un margen menor del que habían previsto.

Pero a pesar de estas recientes decepciones políticas, el presidente dijo a una multitud que lo aclamaba el martes por la noche que él es exactamente lo que la nación y el Partido Republicano necesitan.

“El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”, dijo Trump.

Destacadas figuras políticas reaccionaron en redes sociales al anuncio, y esto es lo que dijeron:

El presidente Joe Biden

El presidente Joe Biden tuiteó que Trump “le falló a Estados Unidos”, acompañado de un video en el que acusa al magnate hotelero de “amañar” la economía para los ricos, empeorar el desempleo, “atacar” la Ley de Asistencia Asequible, apoyar las restricciones al aborto e incitar una insurrección violenta en el Capitolio federal el 6 de enero de 2021. En el video se destacan las imágenes de la revuelta, incluidos los agentes de policía que fueron agredidos.

Y casi media hora antes que Trump subiera al podio, Biden tuiteó una extensa lista de lo que considera los mayores logros de su administración como la firma de la Ley de Reducción de la Inflación.

Senador federal Lindsey Graham

El senador federal Lindsey Graham, de Carolina del Sur, tuiteó que Trump tiene muchas posibilidades de ganar la presidencia en 2024.

“Si el presidente Trump continúa con este tono y emite este mensaje de manera uniforme, será difícil de vencer, dijo el republicano. “Su discurso de esta noche, contrastando sus políticas y resultados contra la administración de Biden, traza un camino ganador para él en las primarias y en las elecciones generales”.

Senador federal Cory Booker

El senador federal Cory Booker, de Nueva Jersey, tuiteó que las elecciones presidenciales de 2024 no son sobre Trump.

“El 2024 no será un referendo sobre una persona”, dijo el demócrata. “Será un referendo sobre quiénes somos. Si lideramos con empatía, gracia y justicia, nos levantaremos”.

Representante federal Marjorie Taylor Greene

La representante federal Marjorie Taylor Greene, de Georgia, no esperó para apoyar a Trump para la presidencia.

“¡Haremos que América sea grande de nuevo!”, tuiteó la republicana.

Senadora Elizabeth Warren

La senadora federal Elizabeth Warren, de Massachusetts, tuiteó que los demócratas ganarán la presidencia en 2024.

“Lo derrotamos antes. Lo derrotaremos de nuevo”, dijo Warren.

Donald Trump Jr.

Donald Trump Jr. respaldó la acusación de su padre de que Biden se quedó dormido una vez durante una cumbre sobre el clima el año pasado. Las imágenes mostraban que Biden parecía estar dormido durante la reunión internacional.

“Comprobación de hechos verdadera: de hecho tenemos un presidente que se queda dormido en las cumbres mundiales”, tuiteó Trump Jr.

Representante federal Adam Schiff

El representante federal Adam Schiff, de California, tuiteó que Trump mintió durante todo su discurso.

“Nueva campaña de Trump. Las mismas viejas mentiras”, dijo el demócrata. “Mentiras sobre su historial. Mentiras sobre los inmigrantes. Mentiras sobre Biden. Mentiras sobre nuestros hijos. Mentiras sobre nuestros vecinos LGBTQ+. Mentiras sobre mentiras sobre mentiras”.

Representante federal Matt Gaetz

El representante federal Matt Gaetz, de Florida, acaba de retuitear un video de Trump en el que expresa su aversión a los mandatos de COVID-19.

Senadora federal Amy Klobuchar

La senadora federal Amy Klobuchar, de Minnesota, sacó a relucir la insurrección del 6 de enero en un tuit y dijo que “no vamos a retroceder y descender a su caos de nuevo”.

“Yo fui la que caminó sobre cristales rotos a las 4 a.m. después de la insurrección del 6 de enero con el personal que llevaban las cajas de caoba de las papeletas electorales”, dijo. “La democracia venció ese día”.