Biden: en EU hay 2,1 millones de personas vacunadas y no 20 millones como prometió Trump

EL PRESIDENTE electo de Estados Unidos, Joe Biden, criticó este martes el plan de vacunación contra el COVID-19 que encabeza el gobierno del republicano Donald Trump y afirmó que tiene mucho “retraso”.

“El plan del gobierno de Trump para distribuir las vacunas está con retraso, con mucho retraso”, dijo Biden durante un discurso sobre la pandemia en el que prometió “mover cielo, mar y tierra para avanzar en la dirección correcta”.

Joe Biden criticó a Trump bajo el argumento que hasta ahora hay vacunadas 2,1 millones de personas y no 20 millones, cifra a la que se comprometió el presidente saliente para el final de 2020.

Te recomendamos: Rusia admite que cifra de muertos por COVID-19 es tres veces mayor a lo que informó

El próximo mandatario de Estados Unidos dijo que “no va a escatimar en esfuerzo para que se entreguen las vacunas”, también se comprometió a lanzar campañas de educación para que la población de ese país tenga seguridad y confianza en las vacunas.

Por su parte, el inmunólogo Antony Fauci, consejero de la Casa Blanca sobre la crisis, advirtió que “el proceso -de vacunación- está por detrás de lo proyectado”.

Biden también dijo durante su discurso que las semanas siguientes pueden ser las más duras “de toda la pandemia”. Por lo que pedirá a toda la sociedad de Estados Unidos que continúen usando cubrebocas, además, será una obligación en los lugares donde el gobierno federal tiene jurisdicción, como los aviones.

También lee: Kamala Harris se vacuna contra COVID-19 frente a las cámaras de tv; pide confiar en la inoculación

El presidente electo envió un mensaje de confianza asegurando que va a haber una vuelta a la normalidad en 2021, pero no de forma inmediata.

“Quizás no vamos a ver una mejora hasta marzo ya que va a tomar tiempo que nuestro plan de respuesta contra el Covid comience a producir resultados tangibles”, explicó Biden.

Fauci expresó en días pasados que teme que la pandemia de COVID-19 se complique después de las fiestas de fin de año. “Comparto la preocupación del presidente electo [Joe] Biden sobre el hecho de que podría empeorar en el transcurso de las próximas semanas”, dijo a CNN. N