Biden se disculpa con periodista al que insultó: No es nada personal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente estadounidense Joe Biden llamó al reportero que insultó por la tarde de este lunes para disculparse.

Durante una reunión con funcionarios de la administración, tras dialogar con líderes europeos sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania, Biden habló con la prensa sobre los resultados de esa plática y dijo que todos se mostraron unidos.

Peter Doocy, reportero de Fox News, le preguntó a Biden si consideraba que la inflación será "una desventaja política de cara a las elecciones de medio término", en noviembre, aludiendo a que la inflación en Estados Unidos se encuentra en su nivel más alto en casi 40 años y ha impactado los índices de aprobación del mandatario.

Biden, sin darse cuenta de que el micrófono seguía prendido, respondió en voz baja y con sarcasmo: "Es un gran activo, más inflación". Acto seguido, sacudió la cabeza y añadió: "Estúpido hijo de perra".

El insulto acaparó la atención y, en Fox News, los noticiarios. Entrevistado en un programa de la cadena, Doocy explicó que él ni siquiera se enteró de lo que Biden le había dicho, pero sus compañeros reporteros le contaron. "Tuvieron que decirme que él había dicho eso, porque no podía oír nada con los gritos".

En la transcripción del evento se incluyó el insulto de Biden, quien después llamó a Doocy para disculparse y decirle: "No es nada personal, amigo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.