Biden dice que actuará sobre el cambio climático si falla el proyecto de ley, pero no menciona a Joe Manchin

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El presidente Joe Biden dijo que tomaría medidas ejecutivas sobre el cambio climático si el proyecto de ley de gastos propuesto por los demócratas no incluye disposiciones de energía limpia, pero no mencionó al senador Joe Manchin, quien ha manifestado su oposición a un proyecto de ley más amplio que incluya disposiciones climáticas y aumentos de impuestos.

El presidente actualmente está viajando por el Medio Oriente mientras el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, negocia con Manchin.

“Permítanme ser claro: si el Senado no hace nada por abordar la crisis climática y fortalecer nuestra industria nacional de energía limpia, tomaré medidas ejecutivas enérgicas para enfrentar este momento”, dijo. “No retrocederé: la oportunidad de crear empleos y construir un futuro de energía limpia es demasiado importante para ceder”.

Las palabras de Biden llegan después de que Manchin, un demócrata conservador de Virginia Occidental, una región rica en carbón, dijera que quería suspender las negociaciones con Schumer para aprobar un proyecto de ley de gasto social después de las últimas cifras de inflación.

“No puedo tomar esa decisión básicamente sobre los impuestos de ningún tipo y también sobre la energía y el clima porque se necesitan los impuestos para pagar la inversión en la tecnología limpia de la que estoy a favor”, dijo Manchin al presentador de WV Metronews, Hoppy Kercheval.

Esto luego de varios informes que decían que Manchin había querido eliminar las disposiciones para combatir el cambio climático y los aumentos de impuestos para las corporaciones y los estadounidenses más ricos. A principios de esta semana, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que la inflación aumentó un 9,1 por ciento en los últimos 12 meses, un máximo en los últimos 40 años.

Biden también dijo que el plan propuesto por los demócratas para continuar con los subsidios para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y permitir que Medicare negocie los precios de los medicamentos combatiría el aumento de los precios.

“Quiero agradecer al líder Schumer por su obstinado y decidido esfuerzo para producir el proyecto de ley más fuerte posible para reducir los costos, reducir el déficit y combatir la crisis climática al tiempo que aumenta nuestra seguridad energética, incluso ofreciendo cesiones significativas para tratar de llegar a un acuerdo”, dijo, y también agradeció a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En ninguna parte de su declaración mencionó a Manchin.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.