Google Earth muestra el botín de un supuesto ladrón en su patio trasero

Un vecino de Oxford, en Reino Unido, acumulaba tal cantidad de bicicletas supuestamente robadas en el patio trasero de su casa que la montaña generada por las mismas se puede ver a través de Google Earth, como informan varios medios británicos que se han hecho eco de la noticia de su arresto y de la monumentalidad de su botín.

Esta es la imagen del satélite de Google Earth del patio trasero del detenido en Oxford (Reino Unido). (Foto: Captura de Google Earth)
Esta es la imagen del satélite de Google Earth del patio trasero del detenido en Oxford (Reino Unido). (Foto: Captura de Google Earth)

El detenido, cuya identidad no ha trascendido más allá de que tiene 54 años y se encuentra bajo investigación, llevaría años acumulando cientos de bicicletas en la propiedad, según algunos de los vecinos entrevistados por el Daily Mail. “Ha estado ocurriendo durante unos cinco años”, ha asegurado Colleen Butler, residente en el barrio desde hace 32 años y vecina del detenido desde hace una década, cuando él se mudó allí.

En un comunicado recogido por los medios locales, la policía de Thames Valley precisó que “un hombre de 54 años de Oxford fue arrestado bajo sospecha de manejar bienes robados y posesión de propiedad criminal luego de la ejecución de una orden judicial en Littlemore”. Algunos informes hablan de que en su patio se encontraron alrededor de 500 bicicletas y que una de las excusas que daba cuando alguien le preguntaba era que las recogía para donárselas a niños en África.

A los investigadores del caso les queda por delante la ardua y complicada tarea de dar con los propietarios. Fue después de conocerse la detención y la dimensión del botín incautado cuando alguien decidió buscar la localización de la vivienda a través de Google Earth y dio con la imagen en la que se veía, desde el satélite, las montaña de bicicletas. Quien quiera comprobarlo por sí mismo solo tiene que realizar la búsqueda de la calle Giles Road en Littlemore (Oxford) y moverse ligeramente hace el sur para dar con la propiedad.

Algunos vecinos culpan al detenido de las ratas que proliferan en la zona y aseguran que la policía, tras el arresto, se quedó en la casa intentando clasificar el botín encontrado. Los residentes están molestos y aseguran que han presentado varias denuncias contra él a lo largo del tiempo.

Colleen Butler declaraba al Mail que ella empezó “a informar sobre su enconada colección de bicicletas hace cuatro años, pero ha estado ocurriendo durante unos cinco años. Hice el primer informe porque la cantidad de bicicletas era simplemente ridícula. Debe haber al menos 500 de ellas. Cuando hablé con él, dijo que iban a ser enviadas a África para niños necesitados pero, como pueden ver, nunca fueron a África”.

La policía ha precisado que “una gran cantidad de bicicletas, que se cree que fueron robadas, han sido recuperadas de la propiedad. Los oficiales están actualmente en el proceso de identificar a los propietarios de estas bicicletas”. Estas eran trasladadas hasta allí en furgoneta sin importar si era de día o de noche.

EN VÍDEO | Localiza al ladrón de su bicicleta gracias al GPS y se toma la justicia por su mano