Beyond Meat despidió a un ejecutivo que le mordió la nariz a un hombre

La hamburguesa vegana de Beyond Meat
La hamburguesa vegana de Beyond Meat

Luego de ser suspendido por atacar a un hombre a la salida de un partido de fútbol americano, morderle la nariz y destrozarle el auto en un estacionamiento, Douglas Ramsey, un ejecutivo de la empresa de hamburguesas veganas, Beyond Meat, dejó la compañía. Así es que la salida del exdirector de operaciones tras el incidente se produce en medio de una reorganización más amplia en la marca, que lucha contra la demanda vacilante de carne falsa. Por otro lado, la firma informó que despidió a 200 empleados, alrededor del 20% de su fuerza laboral.

Al conocerse la noticia de la salida de Ramsey, el CEO de Beyond Meat, Ethan Brown explicó: “Creemos que nuestra decisión de reducir el personal y los gastos en toda la empresa, incluido nuestro grupo de liderazgo, refleja un tamaño adecuado de nuestra organización dadas las condiciones económicas actuales”. ”Seguimos confiando en nuestra capacidad para lograr el crecimiento y el impacto a largo plazo esperados de nuestra marca global”, agregó.

Douglas Ramsey, director de operaciones de Beyond Meat
Douglas Ramsey, director de operaciones de Beyond Meat - Créditos: @WASHINGTON COUNTY ARKANSAS

El ejecutivo fue arrestado el mes pasado por morderle la nariz a un hombre durante una pelea después de un partido de fútbol americano en Arkansas, y destrozarle el parabrisas del auto. Al darse a conocer el evento, la empresa los suspendió y el 14 de octubre fue apartado de su puesto y abandonó la compañía.

Ramsey, se incorporó como director de operaciones en diciembre de 2021 proveniente de una carrera de tres décadas en el gigante de procesamiento de carne Tyson Foods, donde supervisó las unidades comerciales de pollo y McDonald’s de la compañía.

En los últimos años, la compañía perdió su ventaja competitiva en el mercado vegano ante la expansión de nuevas marcas similares como Kellogg y Tyson Foods. Beyond Meat, había empezado a vender sus alimentos a base de plantas en el año 2012, culpó a las presiones del costo de vida por empujar a los compradores a opciones menos costosas, incluida la carne tradicional.

La mesa de ejecutivos advirtió que para fin de este año, es muy probable que las ventas caigan entre un 9% y un 14% en comparación con 2021. Lo que se traduce en la segunda vez que la compañía recortó su balance en los últimos meses, junto con una fuerte desaceleración del crecimiento de más del 20% que la empresa había proyectado inicialmente.

Una imagen de la Beyond Meat
Una imagen de la Beyond Meat

La compañía dijo que se había visto “afectada negativamente por la blandura continua en la categoría de carne de origen vegetal en general, especialmente en el subsegmento refrigerado, y por el impacto de una mayor competencia”.

Se cree que la inflación es un factor subyacente que ejerce presión sobre la categoría, ya que los consumidores cambian a formas más baratas de proteínas, incluida la carne animal”, agregó.

En este marco, Beyond Meat anunció una ronda anterior de recortes de empleos en agosto en los que múltiples ejecutivos, además de Ramsey, también debieron abandonar la empresa.