Beto O’Rourke exige acción “antes de que otro niño reciba un disparo en la cara” durante protesta contra NRA

·2  min de lectura

El candidato a gobernador demócrata de Texas, Beto O'Rourke, se dirigió a cientos de manifestantes en Houston fuera de la reunión anual de la NRA (Asociación Nacional del Rifle de EE.UU.), para pedir acción sobre la legislación de armas después del tiroteo en Uvalde que dejó 21 muertos.

“Así que les pido a aquellos que están en el poder y que ocupan el cargo en este momento y obstaculizaron las cosas y se niegan a actuar: prométanme que se enfrentarán a ellos antes de que le disparen a otro niño en la cara”, le comentó a los manifestantes.

Actualmente, O'Rourke se postula contra el gobernador republicano Greg Abbott. O'Rourke interrumpió a Abbott durante un evento de prensa después del tiroteo del miércoles.

Los manifestantes en Houston gritaron “vergüenza” frente al Centro de Convenciones George R Brown, donde la NRA organiza su reunión anual.

Lauren McGaughy de The Dallas Morning News tuiteó un vídeo en el que manifestantes gritan “vergüenza” afuera del centro de convenciones, donde se celebra su reunión anual pocos días después de que Salvador Ramos, de 18 años, disparara y matara a 19 niños y 2 profesoras en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

McGaughy dijo que no había visto a muchos funcionarios electos fuera del centro de convenciones o que se dirigieran al complejo, aunque sí vio al representante estatal demócrata Gene Wu entregar agua a los manifestantes.

Muchos funcionarios electos que antes habían programado hablar en la reunión ya no lo harán. John Cornyn, el senador principal del estado y republicano, declaró que ya no participaría debido a un conflicto de programación. Luego se convirtió en el republicano clave para negociar con los demócratas la legislación sobre armas. El gobernador Greg Abbott anunció que solo daría comentarios pregrabados.

Mientras tanto, el vicegobernador Dan Patrick expresó que si bien apoya el derecho a portar armas, no quería causar ningún dolor adicional a las víctimas en Uvalde y no hablaría en el desayuno de la NRA.

Los únicos oradores importantes que aún están programados para hablar son la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, el vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, así como el expresidente Donald Trump.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.