Bethania Borba, Miss Mundo Paraguay 2021, denuncia al certamen

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El concurso de belleza Miss Mundo se cimbró con las declaraciones de Bethania Borba, Miss Mundo Paraguay 2021, al revelar que supuestamente los organizadores del certamen intentaron "venderla".

Por medio de sus redes sociales, en un relato, evidenció que la organización la llevó a ella y a otras participantes como invitadas a una "subasta de antigüedades", durante el concurso hecho en Puerto Rico, pero en realidad las estaban "ofreciendo" a políticos y empresarios.

"Nos pidieron que nos pusiéramos vestidos y los mejores peinados, nosotras nos preparamos. Yo nunca fui a una noche de subasta, esta consistía en que cada una llevara algo con valor de su país para que se pudiera subastar y vender", mencionó.

Dentro de la "gala benéfica", las hicieron posar en el escenario para que los millonarios y políticos invitados las vieran y eligieran a su favorita para acompañarlos en su mesa.

La belleza dijo no entender en su momento el por qué les pedían posar ante todos, pero luego comprendió. "Eran personas que fueron a pagar para vernos y ese dinero no era para nosotras, era para la organización", dijo.

En sus palabras, fue ese momento donde confirmó que "los concursos de belleza están prostituidos" y añadió: "Ahí ya se nos prendió la lamparita, ya sabíamos que íbamos a ser damas de compañía esa noche, y lo digo así con el corazón hecho trizas", declaró.

Para concluir, señaló que los políticos y empresarios les ofrecían desde autos hasta casas para "acompañarlos", pero ella se negó.