Berlusconi está hospitalizado en Milán desde el jueves, dice fuente

·1  min de lectura
Foto de archivo del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi posando para una selfie tras votar en las elecciones locales en Milán

MILÁN, 23 ene (Reuters) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha estado en el hospital San Raffaele de Milán desde el jueves, dijo el domingo una persona con conocimiento del asunto horas después de que el líder de 85 años decidiera no postularse para la presidencia.

La agencia de noticias ANSA informó el domingo que la hospitalización de Berlusconi estuvo relacionada con controles médicos de rutina.

Un portavoz de Berlusconi no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

El sábado, Berlusconi dijo en un comunicado que había decidido no postularse para presidente antes de la votación parlamentaria que comienza el lunes.

La coalición derechista de Italia le había pedido que se presentara, pero era poco probable que su candidatura tuviera éxito debido a las dificultades para reunir el amplio apoyo que tradicionalmente se necesita entre más de 1.000 legisladores y delegados regionales.

El cuatro veces primer ministro se sometió a una cirugía cardíaca importante en 2016 y sobrevivió a un cáncer de próstata. Ha sido hospitalizado repetidamente durante el último año después de contraer COVID-19 en 2020.

(Información de Elvira Pollina. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.