"Beowulf", la cinta costosa que fue un fracaso en taquilla

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Netflix ofrece grandes estrenos todas las semanas, que oscilan entre nuevas producciones y grandes clásicos modernos. En ese sentido tenemos que hablar de una cinta que está basada en un poema épico en idioma inglés antiguo.

Se trata de "Beowulf", una película del 2007, que fue protagonizada por Ray Winstone, Angelina Jolie y Anthony Hopkins.

Un joven guerrero, Beowulf (Ray Winstone), emerge de una tormenta en un barco vikingo para rescatar un reino danés que está gobernado por el viejo rey Hrothgar (Anthony Hopkins). A su vez, a este lugar lo acecha un monstruo conocido como Grendel (Crispin Glover), que está enojado por el ruido de los cantos y las bebidas en el gran salón de Hrothgar.

En medio de este suceso, Beowulf aparece y ataca a Grendel mortalmente, por lo que al gigante no le queda de otra que ir a morir al lecho de su madre (Angelina Jolie). Esto desatará una guerra sin precedentes donde los remordimientos y viejos pecados serán el mayor tormento del guerrero.

Lo cierto es que, pese al elenco y los costosos efectos especiales, el público no le dio el visto bueno a la cinta, ya que de los 150 millones de dólares que se gastó en su realización, solo logró recaudar 114 millones, significando pérdidas para la productora.