Otros Benitos que sí son chidos y que AMLO pudo mencionar en la ONU

A estas horas del día, probablemente, ya te habrás enterado que el lunes por la noche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje ante la Asamblea General de la ONU que aprovechó para destacar las acciones positivas de su gobierno en tiempos de Covid-19.

Sin embargo, la reunión virtual no será recordada por eso, sino por una mención al líder fascista Benito Mussolini.

Como puedes leer en Animal Político, durante la reunión hizo un recuento de las distintas transformaciones por las que ha pasado México y para ello, se refirió a Benito Juárez.

Para enterarte cómo estuvo toda la onda: AMLO presume ante la ONU su ‘4T’, la rifa del avión y que pandemia va a la baja

Todo bien hasta ahí, pero la polémica en redes se desató cuando para enfatizar su importancia en la historia de México, mencionó a Mussolini.

“Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”.

Y pues no está chido porque durante su gobierno en Italia, desde 1922 hasta 1943, se tomaron decisiones para, según él, ‘asegurar la grandeza moral y material del pueblo italiano’ a costa de la vida de miles de personas.

Así que como verás, no fue el mejor ejemplo. Por ello, te contamos de otros Benitos que sí son chidos y que AMLO pudo mencionar en la ONU.

Benito Bodoque

Comencemos por Benito Bodoque, este personaje de Don Gato y su pandilla es muy tierno, chistoso y tiene la voz más dulce de toda la historia de las caricaturas. Además ha demostrado que es un gran amigo.

Por supuesto que él tenía todo para ser mencionado en la ONU.

Top Cat Trash GIF - Find & Share on GIPHY
Top Cat Trash GIF - Find & Share on GIPHY

San Benito Antonio Martínez Ocasio

Bad Bunny es de nuestros Benitos favoritos, ¿también lo será del presidente? Hace buena música, baila chido, cae bien y muchos esperamos que se acabe de una vez por todas la pandemia para perrear hasta abajo el YHLQMDLG completito.

Para que te quedes otro ratito: Bad Bunny regresa a redes sociales con cambio de look y un importante mensaje

Benito, el niño de Vecinos

En 2005 conocimos a Benito, el niño de la serie Vecinos. Interpretado por el actor Octavio Ocaña, este personaje se convirtió en uno de los más queridos de toda la serie, especialmente por poner en jaque a su papá Frankie Rivers, interpretado por César Bono, o con Jorjais, interpretado por Manuel El Flaco Ibáñez, como lo puedes ver en la siguiente escena.

Benito Santos

El diseñador mexicano Benito Santos ha puesto el nombre de México en alto en la industria de la moda.

El originario de Tepehuaje, Morelos ha diseñado el outfit de varias famosas como Angélica Rivera, Ximena Navarrete o Anahi, ¿recuerdas el vestido con el que la ex RBD se casó? Bueno, pues es creación de Benito Santos.

Además, ha realizado eventos y pasarelas de beneficencia.

Este Benito precioso en su silla Acapulco

Cuando pensábamos que conocíamos a todos los Benitos buena onda, María Gala, una amable lectora, nos compartió la foto de Benito, un perrito muy hermoso que gusta de pasar el rato en una silla Acapulco con todo y su chalequito.

Y acá otro Benito chido

¿De qué otro Benito buena onda te acuerdas?

Para que te quedes otro ratito: Luisito Comunica anda en África y sus fans ya lo regañaron por irresponsable