Benedict Wong condena troleo a su coprotagonista infantil en ‘Doctor Strange’ Xóchitl Gómez: “No está bien”

·2  min de lectura

Benedict Wong condenó el troleo hacia su coprotagonista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, de 16 años, Xóchitl Gómez.

En el próximo éxito de taquilla de Marvel Cinematic Universe, Gómez interpreta a América Chávez, una heroína que cruza las dimensiones y que se representa en los cómics como gay.

Hasta el momento, se le ha negado a Multiverse of Madness, una secuela de Doctor Strange de 2016, su estreno en cines en Arabia Saudita debido a una pequeña cantidad de contenido LGBT+ en la película.

Los informes sugieren que una escena en la que Chávez hace referencia a tener dos madres ha resultado particularmente problemática dentro del país, donde la actividad sexual entre personas del mismo sexo está criminalizada.

En declaraciones para AsiaOne, Gómez dijo: “Es algo enorme que América aparezca en esta película. Es gigantesco. Y estoy tan feliz de que Marvel se haya apegado a esto y haya mantenido la escena allí. Y es bastante loco que yo sea quien interprete a América”.

“Aunque, sí, es probable que señalen mi nombre con discurso de odio y cosas así, pero está bien”.

Wong luego intervino para dar su opinión sobre el tema, y condenó algunas de las burlas que Gómez aparentemente ha recibido.

La actriz Xóchitl Gómez, fotografiada en el estreno en Los Ángeles de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ el 2 de mayo de 2022 (AFP via Getty Images)
La actriz Xóchitl Gómez, fotografiada en el estreno en Los Ángeles de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ el 2 de mayo de 2022 (AFP via Getty Images)

“No está bien. No está bien”, dijo. “Todos debemos entender colectivamente que... ella audicionó a los 13 años y se unió a nosotros a los 14, una de las actrices más jóvenes en unirse al MCU [en una] película de esa magnitud. Ya sabes, ella es solo una niña que interpreta su papel y [merece] todo el elogio por eso”.

“Entonces, hay un nivel real de vergüenza para todos esos trolls que son cobardes por no poner su cara, y deberían sentir una profunda vergüenza por lo que están haciendo. Vamos todos a portarnos bien. Disfrutemos todos... lo que estamos representando”.

“Es triste que los fans de ese país no puedan ver esto todavía. Pero todo lo que estamos haciendo es irradiar la representación, dar voz a los que no la tienen. Y eso es todo lo que podemos hacer: representar a las personas para que puedan ser vistas”.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrena en los cines del Reino Unido el jueves 5 de mayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.