Bencic supera a Kasatkina y se lleva título de Adelaida

La rusa Daria Kasatkina durante un partido del torneo de Adelaida, en Australia, el lunes 2 de enero de 2023. (AP Foto/Kelly Barnes) (ASSOCIATED PRESS)

ADELAIDA, Australia (AP) — Belinda Bencic superó a Daria Kasatkina el sábado por parciales de 6-0, 6-2 para conquistar el título del torneo de Adelaida, y su sexto de la gira de la WTA.

La suiza, número 13 del escalafón mundial, apenas tardó una hora para vencer a Kasatkina, 8vo sitio del ranking.

Bencic convirtió cinco de sus siete puntos de quiebre y ganó casi el doble de puntos que la rusa, que había estado impresionante al alcanzar las semifinales antes de que ambas mujeres tuvieran walkovers para avanzar a la final.

Fue la primera victoria en un torneo para la vigente campeona olímpica con su nuevo entrenador, Dmitry Tursunov.

“Es nuestro primer título juntos, seguro que no es el último, siento que estamos empezando, así que muchas gracias”, declaró Bencic.

En el partido por el título masculino, Soonwoo Kwon, que perdió en la fase de clasificación pero fue convocado a última hora para el cuadro principal debido a una lesión, se impuso a Roberto Bautista Agut por 6-4, 3-6 y 7-6 (4).

El surcoreano perdía por 2-0 en el último set y dispuso de dos puntos de ruptura en contra antes de recuperarse para la victoria.

“Mucha gente me está viendo por televisión en Corea, gracias a los aficionados de aquí, que me apoyan”, dijo Kwon.