Bely y Beto, el fenómeno musical infantil que renació en youtube

El proyecto musical infantil de Bely y Beto surgió hace veinte años en la televisión de Monterrey, sin embargo, tras la salida del aire del programa Belinda Treviño decidió arriesgarse a continuar con episodios en un canal de Youtube, el éxito ha sido la internacionalización.

El éxito para Bely y Beto llegó tres años después de comenzar a publicar videos en internet, convirtiéndose en un fenómeno musical reconocido en México y Estados Unidos, con ello dejaron atrás los días en que solamente se enfocaban al público de Nuevo León.

“Salimos de la televisión porque ya no tuvimos apoyo de los patrocinadores y experimentamos en Youtube sin si quiera imaginar qué nos depararía nuestra incursión. En principio no dimensionamos la magnitud de lo que nuestro trabajo representa en los niños. Es ahora que estamos haciendo conciertos y shows en vivo ahí es donde nosotros vemos lo que significamos para los niños que se saben nuestras canciones, se visten como nosotros, saben el nombre de todos los personajes”, comenta Belinda Treviño en entrevista con Newsweek en Español.

<span>El show de Bely y Beto se presentará el próximo 27 de noviembre en el Auditorio Nacional a las 12 del día y a las 5 de la tarde. (Foto: Especial)</span>
El show de Bely y Beto se presentará el próximo 27 de noviembre en el Auditorio Nacional a las 12 del día y a las 5 de la tarde. (Foto: Especial)

Entre las dificultades que se presentaron en algún momento para Bely y Beto fue el lenguaje. En principio usaban un lenguaje más regionalizado del norte del país, actualmente hicieron un cambio de palabras.

A su vez, buscan que el lenguaje no tenga un significado distinto en otros países y se pueda malinterpretar. “También cuidamos las acciones, el contenido porque los niños son muy visuales y ponen mucha atención a lo que escuchan entonces debemos cuidar mucho nuestras expresiones”, añade Belinda.

EL INTERNET LE ABRIÓ LAS PUERTAS A BELY Y BETO

La animadora infantil asegura que su responsabilidad para con los niños es grande porque ellos “son el público más noble”.

“Ellos han hecho posible que lleguemos de provincia directo a la capital del país a un Auditorio Nacional. Para nosotros es muy importante y muy significativo porque quiere decir que nuestro trabajo está dando frutos. Somos el único show infantil que se presenta en palenques, ahora los niños podrán vernos en un espacio que se supone solo es para adultos”, comenta Belinda.

Para Bely y Beto el internet les abrió las puertas de un éxito enorme, empero, también son consientes de que este puede llegar a ser un vicio y hacer que los pequeños evadan sus responsabilidades. Por ello recomiendan a los padres que siempre vigilen lo que los niños consumen en la redes sociales para no permitir que caigan en contenidos que no son aptos para sus edades.

El show de Bely y Beto se presentará el próximo 27 de noviembre en el Auditorio Nacional a las 12 del día y a las 5 de la tarde. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del recinto y en Ticketmaster. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

‘Las cárceles son frías, pero la cultura humaniza’

Guillermo del Toro: ‘Quise que el títere Pinocho no actuara como tal’

La época de oro de la radio mexicana revive en el Teatro Helénico