Bellingham, hambriento de trofeos, quiere prolongar su racha goleadora ante el Rayo
Por Trevor Stynes
3 nov (Reuters) - Jude Bellingham espera culminar una semana sensacional manteniendo al Real Madrid en lo más alto de LaLiga y sumando goles a su ya extraordinaria cosecha en España cuando su equipo reciba el domingo al Rayo Vallecano.
El pasado fin de semana, Bellingham rescató al Real Madrid con dos goles en la victoria por 2-1 en el campo del Barcelona, con lo que los blancos se colocaron cuatro puntos por delante de los catalanes, y el lunes ganó el trofeo Kopa al mejor jugador joven del mundo en la ceremonia del Balón de Oro.
"Ganar este trofeo significa mucho, pero para mí lo importante son los trofeos de equipo y lo importante para mí es seguir adelante y ayudar al Real Madrid y a Inglaterra a ganar trofeos durante muchos años", dijo Bellingham al recoger su premio en París.
Hasta la fecha, el único trofeo que ha ganado ha sido la Copa de Alemania, pero su fichaje por el Real Madrid debería darle muchas más oportunidades, en su intento por arrebatarle el título de liga al Barça.
Desde que llegó procedente del Borussia Dortmund, el centrocampista de 20 años ha comenzado su carrera en el Real Madrid de forma fulgurante. El centrocampista es el máximo goleador de LaLiga, con 10 goles en 10 partidos, y ha marcado otros tres en la Liga de Campeones.
Bellingham marcó en cada uno de sus cuatro primeros partidos de liga con el Madrid, sin necesidad de un periodo de adaptación al fútbol español. La única derrota de su equipo esta temporada se produjo contra su rival, el Atlético de Madrid, pero el derbi local con el Rayo Vallecano debería ser otra historia.
El Madrid ha recibido a sus vecinos madrileños 20 veces en liga, y la única victoria del Rayo Vallecano se remonta a 1996. El Real Madrid ha ganado 17 de esos encuentros, marcando 71 goles, y Bellingham estará encantado de tener la oportunidad de aumentar sus registros.
"SEGUIR REMANDO"
El actual campeón, el Barça, se lame las heridas tras la derrota en el Clásico, que dejó al equipo de Xavi Hernández en cuarta posición, pero deberá reponerse para jugar el sábado a domicilio contra la Real Sociedad.
"Esto es largo, estamos en la jornada 11. Perder con el Madrid no es una satisfacción, hay que seguir. Hemos dado un paso adelante en el juego. Toca seguir remando", dijo Xavi después de que su equipo cediera una ventaja temprana y perdiera con el gol de Bellingham en el tiempo añadido.
"A pensar en la Real Sociedad y a mejorar en todo lo que nos ha faltado hoy. Corregir esa media hora, esos minutos finales".
La Real Sociedad, invicta en casa esta temporada, está a cinco puntos del Barça en la quinta plaza, pero los catalanes han ganado en sus tres últimas visitas ligueras a San Sebastián y no han perdido en sus siete últimos partidos de LaLiga allí.
Mientras el Barcelona no atraviesa su mejor momento, el sorprendente Girona se mantiene en la cima de la tabla, empatado a 28 puntos con el Real Madrid.
Su única derrota esta temporada fue ante el Real Madrid, pero desde entonces ha dejado atrás aquel 3-0 con tres victorias consecutivas.
El sábado visitará a Osasuna, undécimo a 15 puntos, que ha perdido tres partidos en casa esta temporada.
El tercer clasificado, el Atlético de Madrid, a tres puntos de la cabeza, puede recortar distancias el viernes en su visita a Las Palmas, en la zona media de la tabla.
(Reporte de Trevor Stynes; edición de Ken Ferris; editado en español por Tomás Cobos)