La belleza de San Marino, el estado más antiguo del mundo

El estado más antiguo del mundo se encuentra en Europa, aunque no es de los más conocidos ni desde luego de los de mayor superficie. De hecho, se trata del tercero más pequeño del Viejo Continente con apenas 61 kilómetros cuadrados y una población que supera por poco los 30.000 habitantes. Hablamos de San Marino, que se constituyó como república independiente en el año 301 después de Cristo.

Rodeado de territorio italiano, entre las regiones de Emilia-Romaña y Las Marcas, su antigüedad y su pequeño tamaño no son sus únicas particularidades. San Marino no tiene fronteras ni tampoco ferrocarril, aunque sí un pequeño ejército y un cuerpo policial de apenas unos 50 agentes. No le hace falta mucho más, ya que se trata del país con menos encarcelados del mundo.

Su pequeño tamaño es inversamente proporcional a su belleza. San Marino se halla enclavado en lo alto de los Montes Apeninos y está coronado por el impresionante Castillo de la Guatia, desde el que se ve la ciudad de Rímini y la costa italiana.

Más historias que te pueden interesar: