La belleza de Cobh, el último puerto del Titanic antes de naufragar

Ha pasado más de un siglo desde que el Titanic naufragó en las aguas del océano Atlántico entre el 14 y el 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg, pero su historia y todo lo que rodea al mítico barco sigue causando fascinación. También ayudó a ello la famosa película dirigida por James Cameron que se estrenó en 1997.

La mayoría de la gente sabe que el célebre transatlántico estaba cubriendo la ruta entre Southampton y Nueva York antes de naufragar, pero pocos conocen que el último puerto por el que pasó fue el de Cobh, una pequeña ciudad situada en la costa sur de Irlanda.

Cobh, que entonces se llamaba Queenstown (cambió su nombre en 1922 tras la independencia de Irlanda), es un lugar marcado por la tragedia, ya que no solo fue el último puerto por el que pasó el Titanic, sino que también ha sido escenario de otros hechos dramáticos. Sin embargo, su terrible historia contrasta con su enorme belleza. Y es que la ciudad cuenta con pintorescas casas de colores, una imponente catedral y multitud de monumentos.

Más historias que te pueden interesar: