Bella, la perrita mexicana que acompañó al naufrago australiano y tiene nueva familia

Naufrago australiano Tim Shaddock salvó la vida junto a Bella, su perrita que lo siguió durante tres meses. (ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)Naufrago australiano Tim Shaddock salvó la vida junto a Bella, su perrita que lo siguió durante tres meses. (ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)
Naufrago australiano Tim Shaddock salvó la vida junto a Bella, su perrita que lo siguió durante tres meses. (ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

El caso del naufrago australiano Timothy Shaddock ha conmocionado a todo México y parte del mundo. Como en historia de película, el marinero pasó tres meses a la deriva luego de que el mal tiempo le jugara mal a la veta con la que pretendía cruzar todo el Océano Pacífico hasta llegar a las Polinesias Francesas. Cuando comenzó su viaje, en La Paz, Baja California, una compañera se sumó a la extensa travesía: Bella, una perrita que lo había seguido desde que lo encontró.

Shaddock, de 54 años, había tratado de encontrarle hogar a Bella hasta en tres ocasiones. No lo consiguió y partió junto a ella, que se convirtió en su gran compañera de viaje, y luego de naufragio. "No me dejaba... Ella siempre me seguía al agua. Ella es más valiente que yo, de eso estoy seguro”, señaló el australiano en declaraciones recopiladas por El Universal.

Ante el escenario tan complejo que les tocó enfrentar, no quedó otro remedio que aprovechar el entorno del modo que fuera. Aunque Shaddock se hizo de las reservas necesarias en cuanto a alimentos, era evidente que el contratiempo le cobraría la factura. Fue así que, junto a Bella, sobrevivió alimentándose con pescado crudo y con agua de lluvia. Aunque llegó a pensar que no iba a sobrevivir, un barco de Tuny, empresa de atún mexicano, salvó a tiempo a Shaddock y a Bella.

Primero lo vieron desde un helicóptero. En ese momento, el piloto le lanzó una botella de agua. Posteriormente, mandaron una lancha del María Delia, el barco atunero, para que pudieran llegar a él. Ambos llegaron con vida al puerto de Manzanillo, Colima. No fue sencillo, pues de acuerdo con Grupomar, la compañía que tiene a su cargo la manipulación del barco, ambos, Shaddock y Bella, se encontraban bastante maltratados por los meses a la deriva que habían padecido.

Ahora Bella podrá tener una casa propia después de la aventura extrema que vivió en los últimos tres meses. Ha sido adoptada por un integrante de la tripulación del María Delia, que es originario de Mazatlán y que, eso sí, recibió una condición muy clara por parte de Shaddock: que cuide incondicionalmente de ella. Después de todo lo que pasó en los últimos meses, la vida le ha cambiado por completo a ambos. Ella tiene una nueva familia y él podrá reencontrarse con la suya, y todavía dejó entrever su regreso a futuras expediciones marítimas. Por ahora, piensa en los suyos: "Me encanta el océano. Volveré a Australia a buscar a mi familia y amigos".

A su encuentro con medios de comunicación, el marinero australiano dijo sentirse en buen estado y agradeció a la tripulación del María Delia. “Me siento bien. Me siento mucho mejor que antes, se los digo. Al capitán y a la compañía pesquera que me salvaron la vida, estoy muy agradecido con ellos. Estoy vivo y de verdad que pensé que no lo estaría. Tuvimos una salud terrible, muchísima hambre, pensé que no íbamos a librar una tormenta”, expresó. Igualmente, señaló que viajar por el mal es una gran pasión para él y que lo interpreta como un punto de encuentro como seres vivos. Como premio a su valentía, Shaddock fue invitado a una comida por Grupomar.

Mike Tipton, profesor británico de Fisiología, dijo a 9News que la presencia de Bella pudo ser clave en la supervivencia, pues con su compañía el naufrago tuvo el apoyo emocional necesario para generar pensamientos positivos y no darse por vencido. Adicionalmente, resaltó que cubrirse del sol adentro de la pequeña embarcación pudo prevenir la deshidratación, un mal altamente probable si se combate el calor a la intemperie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Repartidor persigue a ladrón que lo asaltó y no descansa hasta atropellarlo