Bell gana el título de béisbol de la División Abierta de la Sección de la Ciudad

LOS ANGELES, CALIFORNIA May 25, 2024- Bell celebrates after defeating Birmingham in the City Section Open Division championship at Dodger Stadium Saturday. (Wally Skalij/Los Angeles Times)
Bell celebra tras derrotar a Birmingham en el campeonato de la División Abierta de la Sección Municipal el sábado en el Dodger Stadium. (Wally Skalij / Los Angeles Times)

Prepárate para un desfile y tal vez algunas llaves de la ciudad.

Un grupo de jugadores de béisbol adolescentes de Bell High hizo historia el sábado por la tarde en el Dodger Stadium, ganando el primer campeonato de la escuela de la Sección de la Ciudad de la División Abierta con una victoria de 4-1 sobre la derrota del campeón defensor Birmingham.

El estudiante de segundo año Jayden Rojas, aceptando la presión y la importancia de lanzar en el campo de sus sueños, lanzó seis entradas. Su momento más impresionante se produjo en la sexta entrada, cuando Birmingham llenó las bases sin out con un bateador golpeado, un error y un sencillo. Rojas escapó de la situación con tres outs en un lanzamiento de 3 y 2 y dos elevados de out. Cuando salió del montículo, estaba rodeado de compañeros de equipo entusiasmados y los aficionados coreaban: "M-V-P, M-V-P, M-V-P".

"Son un buen equipo que lucha y no se rinde", dijo el entrenador de Birmingham, Matt Mowry. "Cuando hubo presión, no se doblegaron".

Fue un duelo de lanzadores, con Michael Figueroa, de Birmingham, frente a Rojas. El dominio de Figueroa y su habilidad para lanzar strikes dieron a las Eagles pocas oportunidades a lo largo de cinco entradas de un partido sin goles.

Su mejor oportunidad fue en la segunda entrada, cuando un corredor intentó anotar desde la segunda posición en un roletazo que salió del guante del primera base Trevor Sostman. Sostman fue capaz de recuperarse, recoger la pelota y hacer el lanzamiento al receptor Nick Penaranda a tiempo para el out en el plato.

Luego, en el sexto, con dos outs, Gustavo Ramírez alcanzó un sencillo en el infield, superando el lanzamiento de Figueroa. Se trasladó a la segunda en un lanzamiento descontrolado y anotó en un sencillo de David González, quien también condujo en la única carrera de Bell en su victoria por 1-0 en semifinales sobre Granada Hills. Los Eagles agregaron tres carreras en el séptimo en un base por bolas con las bases llenas y un sencillo de dos carreras de Ramírez.

Mientras tanto, Rojas demostró su aplomo en todo momento. Cada vez que conseguía un tercer out para mantener viva su racha sin anotaciones, salía del montículo agitando el puño. El joven de 15 años es un gran aficionado de los Dodgers, y a principios de semana dijo que su sueño era lanzar en el Dodger Stadium.

Su ejecución y efectividad ya le han estampado como uno de los mejores lanzadores de la Sección Municipal. Además, el sábado bateó dos veces. Salió del montículo en el séptimo después de una caminata leadoff a una ovación de pie de los aficionados de Bell. Otro estudiante de segundo año, Rigoberto Baltazar, terminó con los Patriots.

González, un estudiante de segundo año, dos veces entregado embrague RBI singles esta semana.

"Me encanta", dijo. "Tienes que vivir para ello".

Bell's Jayden Barrientos scores the game's first run in the sixth inning of the City Section Open Division championship game.
Bell's Jayden Barrientos scores the game's first run in the sixth inning of the City Section Open Division championship game at Dodger Stadium. (Wally Skalij / Los Angeles Times)

Los lanzadores de Bell permitieron una carrera en las victorias de los playoffs sobre Sylmar, Granada Hills y Birmingham. Los Eagles se negaron toda la semana a dejarse intimidar, haciendo las jugadas rutinarias y consiguiendo un juego estelar en la posición de receptor por parte de Nomar Solis. Fue la defensa y el lanzamiento lo que ayudó a los Eagles a derribar a los mejores equipos del Valle de San Fernando.

Para Bell, su temporada histórica basada en un talentoso grupo de estudiantes de primer año no se olvidará pronto. Sí, las Eagles llegaron a la final antes - ganando la División III en 1987 - pero no habían estado en una final de división superior desde 1953. Estos jugadores demostraron aplomo, agallas y valentía a la hora de enfrentarse a jugadores y programas más cotizados, alentados por el entrenador Frank Medina, que solía ser entrenador de fútbol americano y era ardiente e inflexible a la hora de empujar a sus jugadores a triunfar.

El equipo está repleto de jugadores de primer y segundo año. Llegan a jugar en las regionales estatales con un récord de 22-6.

"Me encantaría un desfile", dijo González.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.