Begoña Gómez tenía solo 40 euros en sus 11 cuentas bancarias según la investigación del juez Peinado
Sigue la investigación contra la mujer del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias. El juez que lleva la causa, Juan Carlos Peinado, ha recibido las 11 cuentas bancarias de la investigada. Según la información que le ha facilitado el Punto Neutro Judicial, Gómez contaría con un saldo total de 40 euros en todas ellas.
De las 11 cuentas, la esposa de Sánchez es titular de cinco. En otras dos es autorizada y en las cuatro restantes figura como representante. El juez pidió a la Policía Judicial "consultar la numeración de las cuentas en las que figure como titular la investigada Begoña Gómez".
Información incompleta
Ahora, considera "incompleta" la respuesta obtenida a la petición que hizo el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 el pasado 19 de noviembre. La investigación financiera abarca desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 18 de noviembre de este año.
En el marco de esta misma causa, la multinacional española Indra ha confirmado que cedió gratuitamente a la Universidad Complutense de Madrid un software utilizado en la cátedra que dirigía Begoña Gómez en esta institución.
El desarrollo de la herramienta electrónica tuvo un coste de 128.442 euros para el gigante tecnológico. Sin embargo, según la documentación que la propia empresa ha enviado al Juzgado por petición de Juan Carlos Peinado, su instalación no tuvo coste alguno para el máster de Gómez.
Related
Sánchez vuelve a defender a su esposa tras la imputación de dos nuevos delitos: "Total tranquilidad"
La compañía detalla también que solo intervino en la fase inicial de la instalación de la aplicación, sin prestar el servicio de su posterior desarrollo. Indra explica también que la instalación del software de forma gratuita se ha hecho también "en otras 30 universidades" y no solo en caso de Begoña Gómez. Lo hacen de forma altruista con numerosas entidades, según han aclarado.
Se trata de una herramienta que sirve para medir el impacto social de cualquier actividad y está concebida para su uso en pequeñas y medianas empresas. La polémica se agrava porque, según la querella de la asociación Hazte Oír contra la esposa de Sánchez, esta se habría "apropiado indebidamente" de la aplicación para venderla posteriormente a algunos negocios a través de una empresa a su nombre, siempre según la versión de los demandantes.
La empresa utilizada para vender el software habría sido TSC S.L., una sociedad mercantil unipersonal de la que Begoña Gómez es propietaria. Es, al menos, lo que refleja la denuncia.
Miguel Ángel Rodríguez, citado como testigo en el caso de revelación de secretos por el fiscal general
Otro protagonista de la actualidad judicial es el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Miguel Ángel Rodríguez tendrá que declarar como testigo en el caso de revelación de secretos por la filtración del correo del novio de Ayuso en el que reconocía fraude fiscal.
El magistrado Ángel Luis Hurtado ha llamado también a ocho periodistas en el marco de la causa contra el fiscal general del Estado por haber filtrado, presuntamente de manera ilegal, dicho correo.
El llamamiento al jefe de Gabinete responde a la solicitud del propio fiscal general y de la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, quienes entienden que puede arrojar luz a los presuntos hechos delictivos que se investigan: la filtración a la prensa del mencionado email.
Miguel Ángel Rodríguez ya ha confirmado que acudirá a declarar ante el Supremo. También ha afirmado no haber recibido aún notificación oficial. Asegura que irá "con toda tranquilidad" y que responderá a todas las preguntas del juez.