Mi beca para Empezar: fecha del último día de registro

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- "Mi beca para Empezar" es un programa social de la Ciudad de México que busca apoyar económicamente a los hogares con niñas, niños y adolescentes inscritos en el nivel básico de educación pública.

Los niños que pueden aplicar para este apoyo social son aquellos inscritos en el ciclo escolar 2022-2023 en el nivel básico de escuelas públicas y Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México.

----Requisitos para registrarse en Mi Beca para Empezar

1. Ser alumno(a) inscrito(a) en escuela pública de preescolar, primaria o secundaria, o de los Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, en la Ciudad de México.

2. Contar con identificación oficial vigente digitalizada.

3. Comprobante de domicilio (de máximo 3 meses de antigüedad) digitalizado.

4. Que el tutor del menor obtenga la Llave CDMX para iniciar el trámite.

¿Cuál es el monto de Mi Beca para Empezar?

Cada mes, los niños beneficiarios reciben un depósito.

$500.00 MXN mensuales a niñas y niños matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar.

$550.00 MXN mensuales a niñas, niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria).

$600.00 MXN mensuales para personas inscritas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.

----¿Cuándo es el último pago de Mi Beca para Empezar en 2023?

El último pago para los beneficiarios del ciclo escolar 2022-2023 será el de junio próximo.

----Último día para el registro en Mi Beca para Empezar

Según el Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fibien), mañana 31 de mayo 2023 concluye el periodo de registro para acceder al próximo ciclo de Mi Beca para Empezar.

En caso de que ya seas beneficiario de este programa, es necesario que actualices tu registro como tutor del niño beneficiario en este sitio https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/