¿Puede usted beber cerveza en un barco en Florida? Lo que dice la ley

No se puede beber en un vehículo, ni siquiera llevar una botella de alcohol abierta.

Navegar Florida es otra historia.

No solo se puede beber cerveza en un barco, sino que todos pueden hacerlo, incluido el capitán. La única restricción es para el conductor de la embarcación: no superar la tasa de alcoholemia considerada legalmente como embriaguez.

Estas son algunas cosas que hay que saber sobre la navegación y el consumo de alcohol en la Florida:

¿Cuáles son las restricciones sobre la navegación y el consumo de alcohol en Florida?

▪ Aunque las leyes sobre recipientes de alcohol abiertos no se aplican a los barcos como a los autos, los operadores de embarcaciones están sujetos a las mismas normas legales que los conductores en las calles y deben estar sobrios.

▪ Tanto los pasajeros como los conductores pueden beber a bordo. Pero si el nivel de alcohol en sangre o aliento del operador es de 0.08 o superior, el mismo nivel que un conductor en las calles, se considera navegación bajo los efectos del alcohol y una infracción de la ley estatal.

¿Cuál es la sanción por conducir un barco bajo los efectos del alcohol en Florida?

Las personas que operen un barco bajo la influencia del alcohol u otras sustancias pueden ser multadas con hasta $500 y encarceladas por un máximo de seis meses en una primera condena. Las segundas condenas conllevan multas de hasta $1,000 y penas de prisión de hasta nueve meses.

¿Qué ocurre con los accidentes de navegación en Florida?

▪ En casi una cuarta parte de los accidentes de navegación mortales ocurridos en 2023 el alcohol y las drogas fueron un factor, y e 82% de los casos se trató de conductores sin capacitación oficial en materia de navegación, según la FWC . La mitad de todas las colisiones de navegación registradas en 2023 estuvieron relacionadas con la falta de atención y un procedimiento de vigilancia inadecuado.

▪ La Florida lidera a la nación en el número de embarcaciones, con 1,035,911 embarcaciones registradas en 2023, un aumento del 8 por ciento con respecto a 2019, según la FWC. Durante la pandemia, más personas se mudaron a la Florida, lo que llevó a más embarcaciones en el agua. El año pasado, se registraron 659 accidentes de navegación en todo el estado. De ellos, 56 fueron fatales —alrededor del 9%—, resultando en la muerte de 59 personas.

▪ El Condado Monroe tuvo el mayor número de accidentes de navegación y lesiones en 2023, con 87 accidentes con tres muertos y 62 lesionados, dijo la FWC en su informe anual sobre accidentes de navegación en la Florida.

¿En qué difieren las leyes sobre beber y conducir en mar y tierra?

▪ En los vehículos automotores, la ley de la Florida prohíbe llevar un recipiente abierto de alcohol o consumir alcohol. Eso afecta tanto a los conductores como a los pasajeros.

▪ Los recipientes con el precinto roto pueden guardarse en compartimentos cerrados e inaccesibles para el conductor y los pasajeros. Eso significa que puedes guardar el alcohol en una guantera cerrada o en el maletero.

▪ Puede usted beber como pasajero en un autobús o un taxi. Las casas móviles de más de 21 pies de longitud también son seguras. Tenga en cuenta que los conductores de Uber y Lyft no poseen permisos de conducir comerciales, por lo que estarías infringiendo la ley si bebe como pasajero en un vehículo de transporte compartido. Y algunos autobuses públicos prohíben todas las bebidas a bordo, incluso un refresco.