Una bebé dejó de respirar en un vuelo de Spirit Airlines y una pasajera corrió en su ayuda

·2  min de lectura
KEITH SRAKOCIC /AP

El jueves por la noche, un vuelo de Spirit Airlines con destino a Orlando, experimentó una turbulencia de una naturaleza diferente.

Una bebé dejó de respirar a miles de pies de altura del Vuelo 1691 que había despegado de Pittsburgh y la tripulación del avión anunció que necesitaba ayuda.

Ian Cassette, meteorólogo de FOX 35, iba a bordo y fue testigo de cómo ocurrió el drama.

Según Cassette, una pasajera, que afortunadamente era una enfermera retirada, levantó una mano como voluntaria, tras hacerse el anuncio preguntando si había un médico en la nave.

La mujer, Tamara Panzino, que estaba de vacaciones, le dijo al canal WESH que estaba muy tranquila, metida en la lectura, cuando escuchó el pedido de socorro.

“Yo estaba leyendo mi libro, sin prestar atención, con mis auriculares puestos, y escuché a una sobrecargo decir: ‘Tenemos un bebé que no está respirando’”, le dijo Panzino a la estación.

Panzino agregó que corrió a la parte trasera del aeroplano para atender a la bebé de tres meses llamada Anjele, que viajaba con sus padres.

“No tenía la menor idea de porqué la bebé se estaba ahogando, ni tampoco si la vía respiratoria estaba obstruída o no. No sabía qué estaba pasando”, dijo Panzino. “Solo vi a una bebé desmadejada, con los labios azules, y la piel poniéndosele también azul, evidentemente en problemas y sin respirar. El corazón se me paró”.

Sin embargo, Panzino pudo resucitar a la pequeña frotándole y presionándole el pecho.

“En unos minutos, la bebé pasó el peligro, el color le regresó, escuché sonidos de respiración y los latidos del corazón”, declaró Panzino. “Por Dios, qué alivio sentí”.

No se sabe qué provocó que la niña dejara de respirar.

En la publicación de Cassette se puede ver el final feliz de toda la historia: el padre con la bebé vestida de rosado, cargándola en el pasillo del avión, rodeados de pasajeros que aplaudían y daban gritos de euforia.

“Le agradecemos a nuestra tripulación y a la pasajera por la rapidez que respondieron a la emergencia”, dijo Spirit en un comunicado. “Nuestros sobrecargos están entrenados para enfrentar cualquier emergencia médica a bordo y utilizar varios recursos, así como recibir ayuda de algún profesional médico que esté en el vuelo”.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La sorpresiva aparición de un peluche del doctor Simi en homenaje a Isabel II.