‘Bebé reno’: Fiona Harvey habría acosado a Keir Starmer, líder del Partido Laborista británico
Según parece, la mujer que inspiró el papel de Martha en Bebé reno le envió al líder de la oposición del Reino Unido, Keir Starmer, unos 300 correos electrónicos ofensivos cuando vivía cerca del distrito al que el político representa.
De acuerdo con el periódico The Sun, Fiona Harvey (58) le envió mensajes ultrajantes durante un periodo de ocho meses en los que lo describió como un “idiota” e insultó a su esposa.
A la mujer se la acusa de enviarle 276 mensajes a su dirección de correo electrónico oficial entre enero y agosto de 2020, mientras ella vivía cerca del distrito de Holborn y Saint Pancras, representado por Starmer.
A pesar de que enviaba los mensajes desde una computadora de escritorio, cada uno concluía con la frase “Enviado desde mi iPhone”, tal como los que aparecían en la serie de Netflix.
“Keir, basta de decir mentiras sobre mí. Eres un idiota. Te convertiste en el líder de un partido sin importancia y, a los dos minutos, recibí un correo de la defensoría del pueblo en el que me acusan de racista, ya te denuncié con el comisionado parlamentario para las normas y obvio que no han hecho nada. A partir de ahora te vo y [sic] a denunciar por cualquier cosa. Te haré la vida imposible”, decía uno de los correos electrónicos publicado por The Sun.
La Policía Metropolitana estaría al tanto de los mensajes, mientras que The Independent se ha puesto en contacto con miembros del Partido Laborista y con Harvey en busca de comentarios.
Por otra parte, Harvey decidió no responder a las acusaciones que involucran al político. Sin embargo, expresó que estaba planeando demandar a Netflix y a otras plataformas por difamación y por utilizar su imagen sin permiso.
La semana pasada, la mujer dio una entrevista polémica en el programa Piers Morgan Uncensored y negó rotundamente haber acosado al cómico Richard Gadd, guionista y protagonista de Bebé reno.
La serie de siete capítulos, basada en una historia real, cuenta la historia de Donny Dunn (Gadd) y su relación con Martha, una mujer relativamente joven que empieza a acosarlo después de que él le sirviera un té en el bar donde trabajaba.
Harvey negó haberle enviado los 41.000 correos electrónicos y las más de 100 cartas que se mencionan en la serie; en cambio, aseguró que solo fueron unos 10 mensajes. Asimismo, insistió en que no había sido condenada ni había estado presa.
Aunque el nombre real de la abogada escocesa no se había revelado, los fans de la serie averiguaron su identidad una semana después del estreno.
Durante la entrevista, la mujer aseguró que quería “dejar las cosas claras”, puesto que había recibido amenazas de muerte en sus redes sociales. También manifestó que iba a demandar a Gadd y a Netflix por difamación.
Traducción de María Luz Avila