Segundo bebé entregado en Safe Haven Baby Box en Carmel en menos de un mes

Read in English

Correcciones y aclaraciones: La versión original de esta historia tergiversó la cantidad de bebés entregados desde que comenzó el programa de cajas para bebés.

Apenas unas semanas después de que un primer bebé, un niño, fuera entregado en la caja segura para bebés (Safe Haven Baby Box) del parque de bomberos 45 de Carmel, otro bebé fue entregado allí.

Una niña, que parecía tener solo unas pocas horas de vida, fue dejada en la caja para bebés la semana pasada, según le dijo a IndyStar el vocero del Cuerpo de Bomberos de Carmel, Michael McNeely. Se determinó que el bebé estaba sano.

El Cuerpo no dio a conocer la fecha exacta de la entrega para proteger el anonimato de los padres.

Monica Kelsey, fundadora de Safe Haven Baby Boxes, dijo que al bebé lo habían “querido mucho.”

“Estamos muy emocionados de que este recurso haya ayudado a dos madres en crisis y de que haya sido un lugar para la entrega segura de estos preciosos bebés,” dijo el martes en un comunicado de prensa.

Algunos critican que se divulguen las entregas de bebés en las cajas Safe Haven Baby Boxes y argumentan que hacerlo supone un incumplimiento de la privacidad. Sin embargo, dijo McNeely, la proximidad de estas dos entregas podría ser el resultado de que ya más personas saben que “esta es una opción, en caso de necesitarla.”

Las cajas seguras para bebés son cajas con temperatura controlada que se instalan en parques de bomberos y hospitales y donde los padres pueden entregar a los bebés de manera segura y anónima según la ley de Refugio Seguro de Indiana. La caja para bebés de Carmel, que fue la séptima de Indiana, se instaló en diciembre de 2018.

Hay más de 100 cajas seguras para bebés. Puede encontrar una lista completa de las ubicaciones en: shbb.org/locations.

Este es el decimoctavo bebé que se entrega desde que se instaló la primera caja segura para bebés, en 2016. En la misma semana en que un bebé fue entregado en Carmel a principios de abril, otro bebé, una niña, fue entregado en el Franciscan Health Hospital de Hammond.

Los bomberos que respondieron a la primera entrega a principios de abril fueron los mismos que respondieron a la entrega del bebé de la semana pasada, dijo McNeely.

“La ciudad de Carmel y el municipio de Clay se enorgullecen de anunciar que la caja segura para bebés número 7, ubicada en el Parque 45, brindó un lugar seguro y la oportunidad de que una madre entregara un bebé de manera segura,” dijo el jefe del parque, David Haboush, en un comunicado de prensa. “Estoy muy orgulloso de la madre por tomar esta decisión anónima que salvó una vida y muy orgulloso de los bomberos de Carmel por su respuesta rápida y profesional.”

McNeely dijo que, como había sucedido a principios de mes, la entrega tuvo “éxito.”

“Lo más importante para destacar es que el sistema funcionó una vez mas, exactamente como fue concebido,” dijo McNeely. “El personal llegó donde estaba el bebé menos de un minuto después de que sonara la alarma.”

Safe Haven Baby Boxes tiene una línea directa a la que los padres que necesitan ayuda pueden llamar en cualquier momento: 1-866-992-2291.

Póngase en contacto con la reportera de tendencias de IndyStar Claire Rafford en crafford@gannett.com o en Twitter @clairerafford.

This article originally appeared on Indianapolis Star: Dept. de Bomberos de Carmel: segundo bebé entregado en caja de bebé