Beatriz Manrique: no tenían permiso para hacer las obras en el centro de Puebla

Silvino Cuate
·2  min de lectura
Beatriz Manrique: no tenían permiso para hacer las obras en el centro de Puebla
Beatriz Manrique: no tenían permiso para hacer las obras en el centro de Puebla

Al no estar cumplidas las condicionantes que violan la Ley General de Residuos, y al no tener el permiso de Protección Civil Estatal y violar el Decreto del gobierno de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente clausuró las obras que se realizaban en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, en el centro histórico de la capital poblana.

La titular de esta dependencia, Beatriz Manrique Guevara explicó que el día de ayer, la dirección de inspección y vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente, implementaron el operativo donde se detectó que no se cumplían con los lineamientos solicitados.

Te puede interesar: Obra del zócalo asesina la economía de Puebla, atizaron candidatos de “Va Por México”

“La Secretaría de Medio Ambiente procedió a la clausura de estas obras en virtud de que tenían una violación de las condicionantes, es decir los documentos de la Secretaría ha emitido, impusieron condicionantes que claramente establecen que previo al arranque de las obras deben de contar con otros requisitos, además de haber presentado su manifestación de impacto ambiental, ante este violación el día de ayer, Protección Civil y la dirección de inspección y vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente, implementaron el operativo y al no estar cumplidas las condicionantes que violan tanto la Ley General de residuos y el decreto“, dijo.

Agregó que el Decreto que emitió el gobierno de Puebla específica que no se pueden realizar obras en puntos donde se generan aglomeraciones.

“En ese sentido estamos generando una cláusula por incumplimiento de condicionantes y por violación al decreto, y tienen que contar también con el plan de manejo de residuos, el cual no cuentan aún, la ley es muy clara es previo al inicio de las obras se tiene que contar con todos los requisitos que maneja la ley, y adicionalmente por la pandemia se tiene que contar con la autorización de Protección Civil”, dijo.

Se pedirá un inventario de lajas retiradas del Zócalo

En la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la administración estatal hará un inventario de las lajas que el Ayuntamiento de Puebla retiró del zócalo de la ciudad para su remodelación.

Enfatizó que las lajas tienen un gran valor histórico, ya que en ese espacio hubo combates y otros acontecimientos importantes, por tal motivo, lamentó su retiro.

Lee también: A dónde van a parar las lajas del zócalo, cuestiona Barbosa a las autoridades

“¡Que las devuelvan!, no vamos a dejar que haya un abuso a la vista de todos, menos del gobierno del estado, vamos a hacer un inventario de ellas y vamos reclamar una por una todas las lajas, tienen un enorme valor histórico, cientos de años ahí en esas lajas, sobre esas lajas concluyó el sitio de Puebla en mayo de 1863”, comentó.

Con información de Diario Puntual