BeadMet: absorber los metales pesados gracias a unas perlas sintéticas y a una bacteria
En el marco de la feria de soluciones medioambientales Pollutec Paris, se presentó el proyecto BeadMet, apoyado por la SATT Aquitaine, para descontaminar los afluentes que tienen metales pesados, gracias a unas perlas sintéticas y la acción de una bacteria.
Por Ivonne Sánchez
Pollutec es una feria que tiene lugar en Lyon pero también en París y busca explorar soluciones concretas para favorecer la transición ecológica.
Manejo de desechos, gestión del agua, descontaminación de suelos, calidad del aire, biodiversidad, son varios los polos en los que se dividen las diferentes propuestas.
Una de ellas, el proyecto BeadMet, que busca descontaminar los afluentes contaminados por metales pesados gracias a unas perlas reciclables y a la utilización de una bacteria que hace una reacción química.
Este proyecto está apoyado por la SATT Aquitaine Science Transfert, organismo que representa a once centros de investigación en esta región del sudoeste de Francia.
Su misión, acelerar la transformación de las invenciones provenientes de la investigación académica para transformarlas en propuestas innovadoras que favorezcan la transición medioambiental. Conversamos con Marlène Oliveira Santos del SATT Aquitaine Science Transfert: