BBC informa que sus sitios web fueron blanco de ataque informático

En la imagen, trabajadores de la BBC colocan barreras cerca de la entrada principal a la estación de televisión en Londres. 16 de julio, 2015. Los servicios online de la BBC, incluyendo a su sitio web de noticias y plataforma de TV iPlayer, cayeron el jueves debido a un ciberataque, informó la emisora británica. REUTERS/Peter Nicholls

LONDRES (Reuters) - Los servicios online de la BBC, incluyendo a su sitio web de noticias y plataforma de TV iPlayer, cayeron el jueves debido a un ciberataque, informó la emisora británica. Los sitios de la BBC -que en Gran Bretaña sólo son superados en número de visitas por Google y Facebook, según la empresa de análisis de Internet comScore- fueron afectados a las 0700 GMT y muchos usuarios recibieron un mensaje de error en vez de poder acceder a los contenidos. La emisora informó que había sido afectada por un ataque de "negativa de servicio", citando a fuentes dentro de la organización. Los piratas informáticos usualmente atacan sitios web inundando a los servidores con mensajes desde sistemas múltiples, de modo que sean incapaces de responder al tráfico legítimo. "Estamos conscientes de un problema técnico que afecta al sitio web de la BBC y estamos trabajando para repararlo ahora", declaró la oficina de prensa de la BBC. A las 1145 GMT, dijo que sus sitios web habían vuelto a operar normalmente. (Reporte de Paul Sandle. Editado en español por Patricio Abusleme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.