Anuncios

Bayern sorpresivamente cae ante el Werder Bremen y pierde terreno con el Leverkusen en la Bundesliga

Mitchell Weiser del Werder Bremen celebra con sus compañeros tras anotar en el encuentro ante el Bayern Munich en la Bundesliga el domingo 21 de enero del 2024. (AP Foto/Matthias Schrader)

MUNICH (AP) — El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, cuestionó la actitud de su equipo después de que la derrota por 1-0 en casa ante el Werder Bremen el domingo redujera sus posibilidades de alcanzar al líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen.

El exjugador del Bayern Munich Mitchell Weiser anotó el único gol del encuentro y el Werder Bremen sorprendió con su primera victoria ante el Bayern desde el 2008 y que está a siete puntos del Leverkusen.

Tuchel acusó a su equipo en declaraciones ante DAZN, de jugar la mayor parte del partido “como si tuviéramos una ventaja de 10 puntos y un partido de la Liga de Campeones el martes”, criticando a la escuadra que ha ganado la liga alemana 11 años consecutivos. “Una derrota merecida porque 20 minutos no son suficientes”, dijo.

Es apenas la tercera derrota del campeón alemán esta campaña en todas las competencias.

Bremen puso a prueba al Bayern en varias ocasiones en la primera mitad —y le descartaron un gol a Justin Njinmah por falta— mientras que el Bayern no logró superar a la compacta defensa del Bremen.

Weiser —que anteriormente fue jugador del Bayern y Leverkusen— le dio la ventaja al Bremen a los 59 minutos gracias a su habilidad individual para superar al lateral Alphonso Davies por la banda, recortar la centro y disparar para que el balón venciera a Manuel Neuer.

Bayern comenzó a asediar después del gol y estuvo cerca de anotar con un cabezazo de Mathys Tel que rebotó en el portero Michael Zetterer.

Con la derrota el Bayern se mantiene segundo, a siete puntos del Leverkusen que venció el sábado 3-2 al Leipzig. Bayern tiene un juego menos y que disputará el miércoles ante el Unión de Berlín. El juego se reprogramó el mes pasado debido a una nevada.

Fue la primer derrota del Bayern desde que cayó 5-1 el nueve de diciembre ante Eintracht Frankfurt y la primera victoria desde el Bremen ante Augsburg en la misma fecha.

Bayern disputó su primer duelo en nueve días, un periodo que el equipo de Thomas Tuchel aprovechó para realizar un campamento de entrenamiento en Portugal antes del homenaje el viernes a Franz Beckenbauer.

Harry Kane no logró añadir a sus 22 goles en la Bundesliga. Fue apenas su cuarto duelo en la liga esta temporada sin gol.

También el domingo, el Augsburg se recuperó de un gol en contra para vencer 2-1 al Borussia Mönchengladbach. El delantero estadounidense Jordan Pefok le dio la ventaja al Gladbach pero los goles de Phillip Tietz y Arne Engels catapultaron al Augsburgo al décimo lugar. El Gladbach es 12mo.

El partido se retrasó casi 10 minutos en la primera mitad cuando los aficionados del Gladbach lanzaron objetos al campo en protesta contra los planes de la liga alemana de involucrar a un inversor externo.

El defensa austriaco Stefan Lainer salió del banquillo del Gladbach y recibió una ovación de pie en su primer partido desde que le diagnosticaron cáncer en julio.