Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín

El artillero Robert Lewandowski, al frente a la izquierda, celebra tras anotar el gol del empate para los suyos en un duelo de la Bundesliga contra Hertha Berlín el sábado, 18 de febrero del 2017. (AP Foto/Michael Sohn)

BERLÍN (AP) — Robert Lewandowski anotó en el sexto minuto del descuento para que el líder Bayern Munich rescatase el sábado un empate 1-1 en su visita al Hertha Berlín en la Bundesliga.

El artillero polaco Lewandowski remató a las redes luego que un disparo del holandés Arjen Robben había sido repelido en la raya de gol.

Los jugadores Hertha había estado pidiendo el silbatazo final, pero la última oportunidad de Bayern se produjo cuando Peter Pekarik le cometió falta a Kingsley Coman al borde del área. Thiago Alcántara le sirvió una pelota a Robben, cuyo tiro fue bloqueado, pero Lewandowski capitalizó el rebote, para el gol del empate.

"Merecimos nuestro gol", afirmó el técnico del Bayern Carlo Ancelotti. "Creo que fue un resultado justo".

El tanto de Lewandowski fue el más tardío que se anota en la Bundesliga, desde que en 1992 se empezó a llevar los registros. Se le cronometró oficialmente a los 95 minutos y 57 segundos.

"Un partido de fútbol dura hasta que el silbatazo del árbitro", afirmó el entrenador de Hertha Pal Dardai. "Estamos decepcionados. Una victoria era el resultado meritorio".

Hertha abrió el marcador con el gol de Vedad Ibisevic en la primera mitad. Bayern, que venía de vapulear 5-1 a Arsenal el miércoles en la Liga de Campeones, dominó, pero no supo perforar el muro defensiva de Hertha.

El resultado dejó al Bayern con una ventaja de ocho puntos sobre su escolta Leipzig, que el domingo visita a Borussia Moenchengladbach. Hertha sigue sexto en la tabla.

Borussia Dortmund se impuso 3-0 al visitante Wolfsburg, con 25.000 hinchas locales imposibilitados de presenciar las acciones en el Westfalenstadion debido a una sanción de la federación alemana por problemas de violencia en encuentros previos.

Goles de Lukasz Piszczek y Ousmane Dembele y un autogol de Jeffrey Bruma dieron el triunfo al Dortmund.

En otros partidos de la jornada, Werder Bremen se impuso a Mainz 2-0; Ingolstadt venció 2-0 a Francfort; Hoffenheim le ganó 2-0 a Darmstadt; y Freiburgo remontó dos veces para igualar 2-2 con Hamburgo.