Bayern Múnich ficha al juvenil francés Mathys Tel

·2  min de lectura
Vista del estadio Lambeau Field durante el primer tiempo del amistoso entre Manchester City y Bayern Múnich, el sábado 23 de julio de 2022, en Green Bay, Wisconsin. (AP Foto/Morry Gash) (ASSOCIATED PRESS)

MÚNICH (AP) — El Bayern Múnich anunció el martes el fichaje del adolescente francés Mathys Tel procedente de Rennes por un monto que ascendería a los 30 millones de euros (30,6 millones de dólares).

Tel, un delantero de 17 años, tenía contrato con Rennes hasta 2024.

“El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy ilusionado con este maravilloso reto y lo daré todo por este club”, dijo Tel.

Los campeones de la Bundesliga no dieron detalles sobre la extensión del contrato o lo que pagaron por la transferencia.

La revista Kicker informó que el club alemán pagó de entrada 15 millones de euros (15,3 millones de dólares), y que el resto corresponde a variables por partidos disputados y otros logros.

“Es un futbolista joven con mucho talento, capacitado para desempeñarse en muchas posiciones, como centrodelantero, de extremo. Es muy rápido, fuerte, y con todo su físico, es bueno para defender ... también tiene un excelente desborde", comentó el técnico del Bayern Julian Nagelsmann la semana pasada durante la gira de pretemporada en Estados Unidos.

Nagelsmann resaltó que Tel no llega para ser el sustituto directo de Robert Lewandowski, el máximo anotador de la Bundesliga que acaba de firmar con el Barcelona.

“No es el sucesor de Lewy”, dijo Nagelsmann. “Me parece que es normal que se hable por su edad y su experiencia en el fútbol profesional. Pero podría llegar a ser uno de los mejores delanteros y ese es nuestro objetivo, nuestro plan”.

Tel disputó 10 partidos en el primer equipo de Rennes sin anotar goles. Pero sus prestaciones en torneos juveniles — incluyendo consagrarse campeón europeo Sub17 como capitán de Francia el mes pasado — captaron la atención de los clubes más importantes de Europa.

“Tel es un futbolista muy interesante y al que veníamos siguiendo desde hace tiempo", dijo el director ejecutivo del Bayern Oliver Kahn. “Un gran talento”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.