Bayern apabulla 12-0 a equipo de 5ta división en copa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BREMEN, Alemania (AP) — Las reservas del Bayern Múnich apabullaron el miércoles 12-0 al Bremer de la quinta división en un encuentro reprogramado de la Copa de Alemania.

El club bávaro se instaló en la segunda ronda del certamen tras llevarse este partido que originalmente debió realizarse el 6 de agosto, pero que fue pospuesto por varias infecciones de coronavirus entre los jugadores del equipo con sede en Bremen.

Benhamin Eta, entrenador del Bremer, consideró que este fue un “partido para el recuerdo”. Añadió que su deseo era ver a su colega Julian Nagelsmann “saltando cuando estuviera enojado”.

En realidad, Nagelsmann no brincó mucho. Pese a prescindir de buena parte de los titulares, tomó una ventaja de 5-0 para el medio tiempo, con un triplete de Eric-Maxim Choupo Moting, quien marcó otra diana en el complemento.

El estratega del Bayern dejó en Múnich a Robert Lewandowski, Leon Goretzka y Manuel Neuer. Dayot Upamecano, Alphonso Davies y Serge Gnabry se quedaron en el banquillo.

Kinsley Coman y Lucas Hernández no se habían recuperado de sus lesiones, de modo que Omar Richards debutó como lateral izquierdo del Bayern.

Choupo-Moting hizo un disparo que impactó el travesaño y se adentró en el arco para abrir el marcador a los ocho minutos, mientras que Jamal Musiala hizo el 2-0 a los 16. Musiala pudo haber marcado un segundo tanto a los 27, pero el zaguero Jan-Luca Warm intentó alejar el esférico y terminó marcando en su propia puerta.

Unos segundos después, Choupo-Moting hizo su segunda diana. El 5-0 llegó con el tercer tanto del germano-camerunés.

Nagelsmann realizó tres sustituciones en el intermedio, pero el cuadro local no tuvo respiro.

Malik Tillman ingresó como suplente poco después de la reanudación para debutar con el primer equipo del Bayern. Musiala marcó poco después.

Leroy Sané —abucheado por los seguidores del Bayern en su partido anterior— marcó con un tiro que alcanzó a dar en un palo a los 65. Guiñó un ojo mientras era felicitado por sus compañeros.

Los afitriones se quedaron con 10 hombres a los 77, cuando Udo Nobile fue expulsado por derribar a Tillman, de 19 años.

MIchael Cuisance, Choupo-Moting, Bouna Sarr y Correntin Tolisso anotaron en los últimos minutos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.