Batres pide a las alcaldías revisar pipas de agua

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, hizo un llamado a las 16 alcaldías a hacer una revisión y garantizar el buen estado de las pipas que trasladan agua potable, toda vez que algunas siguen circulando pese a haber pasado su tiempo útil de vida.

En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) hace una supervisión "constante" de sus unidades, además, señaló que durante la temporada de estiaje y ante la temporada de calor que enfrentó la capital, también se pusieron en circulación pipas de las alcaldías o incluso contratadas por las demarcaciones a empresas privadas para ofrecer este servicio.

"Sacmex ha estado haciendo revisión de sus propias pipas y creo que sería importante plantear la revisión al conjunto de las alcaldías para que todas las pipas estén en buen estado y estén al corriente", señaló.

EL UNIVERSAL dio a conocer en su edición de este martes que 49 pipas de agua potable continúan circulando, pese a que ya cumplieron su vida útil, la cual es de 10 años. Algunas unidades corresponden a modelos de 1989, de las marcas Chevrolet, Kodiak K y Freightliner, con capacidad de 10 mil litros cúbicos.