Batres exige a dueños de bares que cumplan con medidas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que se tomarán medidas rigurosas y se ejercerá todo el peso de la ley en contra de los bares Black y El Perro Salado, de las colonias Centro y Tránsito, respectivamente, luego de que en hechos aislados se detectó la venta de alcohol a personas menores de edad dentro de esos establecimientos.

"Se van a tener que aplicar sanciones. Son cosas muy delicadas, no es una cuestión solamente de violación a una norma administrativa; se pone en riesgo la integridad física y hasta la vida de jóvenes. Entonces, ahí vamos a tener que tomar medidas rigurosas, ejercer todo el peso de la ley contra aquellos que incurran de manera irresponsable en este tipo de prácticas", puntualizó.

En conferencia, tras anunciar la campaña Termina tu prepa, el mandatario hizo un llamado a los empresarios. "Aquí el llamado es para quienes tienen las empresas de entretenimiento y también para quienes tienen los inmuebles donde ocurren ese tipo de situaciones, porque la prioridad es defender la integridad física y la vida de los jóvenes.

"Pedimos toda su colaboración a las empresas que realizan actividades de entretenimiento, las pueden realizar, pero cumpliendo con las normas: no pueden sobrepasarse los cupos, no puede darse alcohol a menores de edad, en fin, tienen que cumplir o simple y sencillamente tenemos que aplicar medidas y algunas de estas son de carácter penal", advirtió.