Buen bateo y gran pitcheo guían a los Marlins a un importante victoria sobre los Cerveceros

Ofensiva de 17 imparables que incluyeron dos jonrones de Jon Berti y otro de Josh Bell unido a una buena labor monticular del abridor Edward Cabrera junto a la de otros cuatro relevistas guiaron la importante victoria de los Marlins 6-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee para ganar la serie 2-1 ante 17,538 aficionados el domingo en el LoanDepot de Miami.

Con este importante triunfo los Marlins con 81 victorias y 75 derrotas se encuentran en el cuarto puesto en la batalla por avanzar a la postemporada como uno de los tres equipos comodines a juego y medio de diferencia del segundo puesto ocupado por Arizona (82-73) y a uno del tercero que lo tiene Chicago (82-74).

Mientras que Cincinnati (80-77) también se mantiene con ligera esperanza matemática de clasificar al estar a juego y medio juego de Miami y a tres de Chicago.

Los Marlins abrieron el marcador en la segunda entrada frente al abridor de los Cerveceros Freddy Peralta por enorme jonrón a 428 pies por el bosque central de Berti.

En la tercera volvieron a la carga pisando la goma en tres ocasiones por cuadrangular al jardín izquierdo de Bell, imparables consecutivos de Jake Burger, Jazz Chisholm y Bryan De La Cruz.

El abridor Edward Cabrera le colgó cuatro ceros consecutivos a los Cerveceros y en la quinta toleró una anotación por sencillo de Brice Turang, robo de segunda y otro imparable de Tyrone Taylor.

En la parte baja de la quinta Berti conectó su segundo cuadrangular de la tarde con un hombre en base frente al relevista Julio Teheran para ubicar el marcador 6-1.

En la lomita de Miami el zurdo Matt Moore llegó con dos hombres en bases en la sexta y realizó un excelente relevo dominando a Sal Frelick, Willy Adames y Josh Donaldson para dar el escón.

En la séptima trabajó el derecho David Robertson sacando a los tres bateadores. La octava la tiró el zurdo Andrew Nardi y de la novena se encargó Tanner Scott recetando tres ponches para sellar la victoria.

El triunfo se lo acreditó Edward Cabrera 7-7), el revés lo sufrió Freddy Peralta (12-10) y no hubo puntos por juego salvado.

En esta serie de tres juegos los Marlins anotaron 12 veces con 30 incogibles que incluyeron cinco jonrones: tres de Berti, uno de Burger y otro de Bell.

A los Marlins (81-75) le restan seis desafíos por celebrar y todos serán en terreno ajeno. Tres frente a los Mets de Nueva York y otros tres para cerrar la temporada regular ante los Piratas de Pittsburgh.

La ausencia de dos lanzadores estelares como Sandy Alcantara y Eury Pérez, además de la interrogante de Luis Arráez que no pudo actuar este domingo por su molestia en el tobillo izquierdo, ubica a los Marlins en una situación difícil en sus últimos seis juegos fuera de su terreno.

De manera oficial, Alcantara y Pérez no tendrán acción ante los Mets y Piratas. Mientras que en el caso de Arráez la decisión de seguir en el terreno se torna complicada debido al riesgo que significa poner a jugar a un pelotero lesionado de un tobillo, algo que le pudiera complicar hasta su carrera.

De cualquier forma, aquí la única alternativa que tienen los Marlins es crecer y tener una racha victoriosa con la esperanza de que lleguen resultados adversos de Chicago y Arizona.

A pesar de estas dificultades mencionadas creo que los Marlins tienen el potencial necesario para superar a los Mets y a los Piratas en ambas series.

De igual forma, creo que el dirigente de los Marlins debe darle más oportunidad en estos últimos seis partidos al cubano Yuli Gurriel, que a pesar de no tener la misma consistencia como bateador por su edad (39 años), es una figura de experiencia acostumbrada a estos momentos importantes donde se juega la clasificación de un equipo a la postemporada.

Este lunes los Marlins saldrán rumbo a Nueva York para iniciar a partir del martes (7:10 p.m.) la penúltima serie ante los Mets. Por Miami saldrá a la lomita Braxton Garret (9-6-3.53) y por los locales Joey Lucchesi (3-0-2.88).