Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bateman es homenajeado como Hombre del Año del Hasty Pudding

CAMBRIDGE, Massachusetts, EE.UU. (AP) — El actor de “Ozark” Jason Bateman fue homenajeado el jueves como Hombre del Año por el grupo Hasty Pudding Theatricals de la Universidad de Harvard en Cambridge.

Estudiantes vestidos con elaborados disfraces le otorgaron la caldera de pudín dorada y un sostén brillante, no sin antes burlarse de sus diversos papeles en la televisión y el cine e incluso arrojarle una espada de juguete para luchar contra su yo más joven.

“Dato curioso: debido a la programación de esa película ('Teen Wolf Too', o ‘Travesuras de un lobo adolescente 2’), Jason técnicamente no terminó la escuela secundaria”, dijo el presidente de Hasty Pudding Theatricals, Nicholas Amador. “Todo por una película que solo obtuvo ocho de 100 en Rotten Tomatoes”.

Para ganarse su caldera de pudín, Bateman, de 52 años, tuvo que soportar un poco más de vergüenza: los miembros de Hasty Pudding hicieron que el actor cantara el éxito de Bangles “Eternal Flame” — que Bateman interpretó en la película de 2002 “The Sweetest Thing” ("La cosa más dulce") — usando una banana congelada como micrófono.

Las festividades del jueves por la noche marcaron la primera vez que se entregó el premio desde que comenzó la pandemia de coronavirus en 2020.

El último agasajado del grupo fue Ben Platt en 2020. Homenajeados anteriores incluyen a Clint Eastwood, Tom Hanks, Robert De Niro y Samuel L. Jackson. La Mujer del Año de 2022, Jennifer Garner, será reconocida el sábado.

Bateman, cuyos créditos incluyen “Arrested Development”, también produjo y dirigió la popular serie de Netflix “Ozark”. Es Hombre del Año número 55 del Hasty Pudding.

Durante el evento, Bateman saludó a su excompañero de “Arrested Development” Will Arnett y al actor Sean Hayes, quienes lo animaron entre la multitud. Los tres conducen actualmente un podcast juntos, “SmartLess”, con el que se embarcarán en una gira por Norteamérica este mes.

“Me siento halagado, agradecido, mortificado y extrañamente cómodo”, bromeó Bateman después de recibir el premio.

Bateman ganó un Emmy a la mejor dirección de una serie de drama en 2020 por “Ozark”; dos Premios SAG, del Sindicato de Actores de la Pantalla, por su papel protagónico en la serie, y un Globo de Oro al mejor actor en 2005 por su interpretación de Michael Bluth en la serie “Arrested Development”.

El actor, cuya carrera se remonta a principios de la década de 1980, apareció en múltiples programas de televisión y protagonizó varias películas, entre ellas “Horrible Bosses” ("Quiero matar a mi jefe"), “Game Night” ("Noche de juegos") e “Identity Thief” ("Ladrona de identidades").

El Premio al Hombre del Año se entrega desde 1967, y el Premio a la Mujer del Año de Hasty Pudding se estableció en 1951. Los premios reconocen a personas que han realizado contribuciones perdurables y destacadas al mundo del entretenimiento.

Cuando le preguntaron dónde colocará su caldera de pudín respecto a su Emmy, Bateman dijo que justo encima de su prestigioso a lo mejor de la TV.

“No puedes poner pudín en un Emmy”, bromeó.