Tras una gran batalla, el Heat tumba a los Bulls en casa de la manera más espectacular

Una gran canasta de Jimmy Butler sobre la bocina desempató el disputado juego ante los Bulls y le dio al Heat un espectacular triunfo 118-116, este sábado 16 de diciembre en el Kaseya Center para delirio de los 18,815 aficionados allí presentes.

Butler con la canasta final llegó a 28 puntos y fue el mejor del juego.

“Libérate, dispáralo y anótalo. Yo no logré este, yo haré el siguiente”, declaró Butler tras el partido.

En verdad el encuentro lo pudo ganar cualquiera tras una dura batalla cuerpo a cuerpo durante los 48 minutos, aunque esta vez el equipo de Miami se mereció la victoria por lo bien que jugó en ambos lados de la cancha, en un encuentro en el que ambos equipos tenían grandes ausencias.

De este modo, el Heat con 15-11 subió al 6to puesto del Este antes de recibir este lunes a los Timberwolves, en el último juego de esta estadía en casa, ademas de tomarse la revancha del partido del pasado jueves.

Parar a estos Bulls no es fácil y en gran medida el quinteto de la Capital del Sol lo consiguió, aunque la clave estuvo en su agresividad ofensiva y los rebotes finales.

“Agarramos tres pelotas de juego’’, dijo el entrenador del Heat Erik Spoeltra.

El Heat anotó más, 43-37 canastas, y fue mejor al disparar para un fantástico 51.8 por ciento (37.1 en triples). Ganó con una mejor actitud la batalla en la pintura 44-34.

Si bien Butler fue el mejor, Kevin Love no se quedó atrás con 22 cartones y 7 rebotes, uniendo su batalla bajo los tableros a su puntería con 6 triples en 10 intentos, como en sus buenos tiempos.

Jaime Jáquez Jr. volvió a asombrar por su valor y entrega terminando como tercer mejor anotador 18 puntos, además de cinco rebotes y dos robos.

Caleb Martin también trajo mucha energía y sus 17 unidades y su pelea fueron igual de importantes.

Los dos últimos dos puntos de Kyle Lowry, más 7 asistencias, también fueron decisivos no solo porque llegó a 10, sino porque dieron el empate final.

Duncan Robinson con sus tres triples llego a 900 y se convirtió en el más rápido que lo consigue en tan solo 305 juegos.

Mientras que Love llegó a 1,500 canastas de tres puntos .

Por Chicago destacaron DeMar DeRozan con 27 puntos, Patrick Williams con 25, Coby White con 22, Torrey Craig con 16 y Nikola Vucevic con 12, además de 11 rebotes.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Miami 58-57 tras dos cuartos muy distintos, pero competitivos, con 15 puntos de Love (5 triples) y 11 de Butler, ante un equipo de Chicago que tuvo a Craig con 16, Williams con 13 y DeRozan con 10 como sus mejores hombres.

En el arranque del juego, el Heat fue un equipo muy distinto al del juego pasado con una buena defensa y tomó el mando temprano. Para ello se apoyó en Butler, que anotó 8 puntos, y cerró con 4 triples de Love (12) que le dio una ventaja al final del primer parcial de 36-24.

En el segundo se viró la tortilla pese a que Miami estuvo todo el cuarto delante con 8 unidades de Richardson, pero el desajuste en su rotación propició que los Bulls, con 13 de Williams, se acercaran y redujeran la diferencia al final del parcial, que ganó 33-22, para llegar al descanso a solo un punto del quinteto de la Capital del Sol.

Era cuestión de tiempo y con 9:51’, Chicago empató el partido a 64 para luego tomar el mando por primera vez desde el inicio del juego, pero luego de estar debajo por cinco, el Heat se encendió tras un robo de Love y una clavada de Jáquez Jr. Con un rally de 7-0 tomó el mando y no paró hasta sacar más de 10 de ventaja (91-80) para ganar el cuarto 33 -23.

Los Bulls con tres triples se acercaron a un punto en los primeros compases del último cuarto, pero el quinteto de Capital del Sol resistió hasta que con 6:15’ le empataron el juego a 104. Cada vez que anotaba los Bulls le empataban hasta que se fueron delante 111-108, con 3:27’.

Ahora fue el Heat el que empató dos veces con canasta de Jáquez (114-114) y Lowry (116-116).

Love paró a Vucevic y Miami tomó el rebote, se la dio a Butler que selló el fantástico triunfo, pese a perder el cuarto 36-27.

Jimmy después de tanto intentarlo se merecía un final así.

“Supe que el tiro de Jimmy entraba tan pronto como salió de sus manos”, expresó Jáquez.