"La batalla comenzó" en la Fórmula Uno después de que Verstappen consigue la "pole" para Red Bull

Por Alan Baldwin

27 mar (Reuters) - El piloto de Red Bull Max Verstappen se erigió como favorito para la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno, tras conseguir el sábado una perfecta "pole" en Bárein.

El neerlandés de 23 años realizó una impresionante última vuelta rápida para evitarle a los campeones Mercedes el primer puesto en la apertura de la temporada por primera vez en la era del V6 turbo híbrido que comenzó en 2014.

Superó al siete veces campeón del mundo de Mercedes Lewis Hamilton por 0,388 segundos con una vuelta de un minuto 28,997 segundos, después de que el británico se colocara en la pole provisional con su segunda vuelta de la fase final. Verstappen había tenido solo 0,023 segundos de ventaja después de su primera salida.

El compañero de equipo de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, ganador de las dos últimas carreras de apertura de temporada celebradas en Australia y Austria, largará tercero.

"Bien hecho Max, es el inicio perfecto", dijo un alegre jefe de equipo Christian Horner a través de la radio del coche mientras celebraban los mecánicos.

Fue la cuarta "pole" de la carrera de Verstappen y continuó con un comienzo de año perfecto, con el piloto de Red Bull más rápido en las pruebas de pretemporada y las tres sesiones de entrenamientos libres en Bárein.

"Lo di absolutamente todo en esa última vuelta, pero desafortunadamente no fue lo suficientemente bueno", afirmó Hamilton.

La carrera del domingo en Sakhir, que albergará el primer Gran Premio en lugar de Australia, que se retrasó hasta noviembre debido a la pandemia de COVID-19, será la primera vez que Verstappen se alinea en la pole con Hamilton al lado.

"La batalla comenzó", comentó el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff.

Verstappen, que había puesto a Mercedes como favorito, dijo que no había garantías de que lo hecho en las pruebas se trasladaría al fin de semana de la carrera.

"Hasta ahora, el coche ha funcionado muy bien y ha sido realmente agradable de conducir", dijo Verstappen que comenzará en Oriente Medio como terminó, después de haber finalizado la temporada pasada en la "pole" en Abu Dabi, una carrera que ganó. "Todo funcionó a la perfección en la clasificación, así que, por supuesto, estoy muy contento con la pole position".

Fernando Alonso, el español dos veces campeón del mundo y de 39 años, comenzará su primera carrera desde 2018 en el noveno lugar con Alpine, propiedad de Renault, pero en la pista no se notó el tiempo de ausencia.

(Reporte de Alan Baldwin en London, Editado en Español por Manuel Farías)