Tras su batalla contra el cáncer, Memo del Bosque explica cómo lidia con el confinamiento

Hace unos meses, Memo del Bosque reveló que, poco a poco, ha logrado recuperarse del cáncer de médula que padecía. Ahora, debe permanecer en casa debido al confinamiento que forma parte de las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus. El productor de televisión explica cómo va su proceso.

“Me siento muy bien, contento y feliz. Después de todo lo que viví, estoy contento”, comentó Del Bosque al programa mexicano de radio Todo para la Mujer (Grupo Fórmula). “Me aventé [pasé] todo diciembre en el hospital, fueron 33 días, y luego enero, todo un mes en la casa conectado [a aparatos], con enfermeras, seguía con antibióticos, con medicamentos. Fue una experiencia demasiado fuerte. Digo que te fractura física y emocionalmente, pero con el tiempo te fortaleces”.

RELACIONADO: El productor Guillermo del Bosque habla por primera vez tras dejar el hospital

Respecto a cómo vive el aislamiento, Del Bosque considera que le llegó en el mejor momento porque pudo seguir con los cuidados necesarios; lo cual, ya se ha traducido en buenos resultados para su salud.

“Todo lo que estoy viviendo ahora es maravilloso. Fuera de lo que está pasando con la pandemia, y que es triste a nivel mundial, en mi caso me cayó bien porque el mes de febrero apenas era mi primer mes de recuperación y, que se viniera todo esto de marzo, ya seguí encerrado y tratando de alimentarme mejor; había perdido como once kilos y he recuperado, digamos, cinco”, agregó. “Estoy agradecido con Dios, con la vida, la gente, con los amigos, con la familia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Guillermo del Bosque ahora disfruta de pasar tiempo con su familia porque durante mucho tiempo se dedicó a sus compromisos laborales.

“En 30 años de trabajo nunca había tenido 20 días de vacaciones seguidas, nunca, nunca”, confesó. “Ahora que llevo dos meses en casa con mis hijos, dentro de lo malo digo ‘¡wow, qué maravilla poder disfrutarlos!’ que no lo había hecho en tantos años”.