Batacazo en la MLS: un gol de Messi no fue suficiente y el Inter Miami es eliminado en primera ronda de los playoffs

El genio de Lionel Messi apareció con un gol de cabeza cuando el Inter Miami más lo necesitaba, pero no fue suficiente y el club rosanegro cayó 3-2 contra Atlanta United, la noche del sábado en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, y quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs de la MLS.

Más allá del dolor de la derrota del equipo superfavorito fue un partido digno de una final.

Hubo fútbol, roces, empujones, emociones y una nueva dimensión en la MLS, que se muestra con esta clase de partidos como una liga de alto nivel.

PUBLICIDAD

La alegría que brindó Messi al anotar al minuto 65 duró poco porque 11 minutos después Bartosz Slisz puso 3-2 en ventaja a su equipo, un resultado que supo mantener hasta el final.

Ahora el Atlanta United enfrentará al Orlando City, que venció por penales al Charlotte, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El Inter Miami se había puesto en ventaja con un golazo de Matías Rojas sobre los 17 minutos. Luego, en tres minutos, sin embargo, Atlanta United había volteado el partido con goles de Jamak Thiare a los 19 y 21 minutos.

Desde el mismo hecho que Atlanta United había exigido al club sudfloridano hasta un tercer partido del playoffs, quería decir que no iba a ser una presa fácil en este definitivo encuentro.

El primero lo había ganado Miami 2-1 en casa y el segundo lo perdió por idéntico marcador como visitante en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

PUBLICIDAD

Ya lo había señalado el entrenador de Miami Gerardo Martino que iba a ser una final y, en efecto, lo fue.

“Este fue un partido que pudimos haber ganado”, comentó Martino tras el encuentro.

“Tuvimos muchas oportunidades de gol, estuvimos cerca del arco de Atlanta muchas veces. Cuando te eliminan de los playoffs en los cuartos de final la temporada no puede considerarse un éxito. Tuvimos momentos buenos y malos. Cuando piensas en dónde estábamos en noviembre pasado hicimos muchos progresos. Pero si piensas en nuestras expectativas con estos playoffs obviamente nos quedamos cortos”.

En el campo cada pelota era disputada con furia, cada jugada se luchaba como si fuera decisiva, la última.

Los jugadores de Atlanta habían dicho que le habían perdido el miedo al Inter Miami y que iban a jugar tranquilos porque no tenían nada qué perder. Toda la presión estaba en el lado de los surfloridanos.

PUBLICIDAD

A fin de cuentas, los rosanegros habían sido los ganadores de la temporada regular con récord histórico de puntos y con la delantera más goleadora del campeonato con 79 goles en 34 partidos.

El portero de Atlanta United Brad Guzan (1) reacciona tras parar un tiro del delantero del Inter Miami Luis Suárez, en el tercer partido del playoffs de la MLS, celebrado el 9 de noviembre de 2024 en Fort Lauderdale, Florida.
El portero de Atlanta United Brad Guzan (1) reacciona tras parar un tiro del delantero del Inter Miami Luis Suárez, en el tercer partido del playoffs de la MLS, celebrado el 9 de noviembre de 2024 en Fort Lauderdale, Florida.

En cambio, Atlanta United había necesitado un repechaje para meterse en los playoffs.

Tuvo que viajar a Montreal para eliminar a los dueños de casa y alcanzar el octavo y último cupo de la Conferencia Este.

También había que considerar el hecho que el Inter Miami concedía dos bajas importantes en su funcionamiento: Sergio Busquets Yannick Wright.

Busquets es el hombre de la salida del equipo, el primer organizador y la referencia para todo el movimiento del equipo.

Sin él, esa labor no quedaba muy bien definida y los esfuerzos de Federico Redondo no eran tan claros. Tras el tercer gol de Atlanta United, Martino puso a Busquets en busca del milagro.

PUBLICIDAD

Igualmente fue muy notable la ausencia de Wright, quien es el cerrojo defensivo en el mediocampo del equipo.

Sin él, la defensiva quedaba al descubierto en los contragolpes rivales y fue así como se produjeron los goles de Thiare, un jugador muy hábil y que no perdonó en las oportunidades que tuvo.

Formaciones abridoras

INTER MIAMI: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, David Martínez, Jordi Alba; Federico Redondo, Matías Rojas, Lionel Messi (C), Diego Gómez, Benjamín Cremaschi; Luis Suárez.

DT: Gerardo Martino.

ATLANTA UNITED: Brad Guzan (C); Ronald Hernández, Derrick Williams, Luis Abram, Pedro Amador; Bartosz Slisz, Tristan Muyumba, Saba Lobjanidze, Dax McCarty; Alexey Miranchuk y Jamal Thiare.

DT: Robert Valentino.