Anuncios

Segunda base miembro del Salón de la Fama Ryne Sandberg diagnosticado con cáncer de próstata.

ARCHIVO - Foto del 18 de febrero del 2020, Ryne Sandberg, expelotero de los Cachorros de Chicago posa para una foto. El lunes 22 de enero del 2024, Sandberg reconoce que tiene cáncer de próstata e iniciará tratamiento. (AP Foto/Gregory Bull, Archivo)

CHICAGO (AP) — El segunda base miembro del Salón de la Fama Ryne Sandberg fue diagnosticado con metástasis de cáncer de próstata.

Sandberg, de 64 años, indicó el lunes en un comunicado que dio a conocer el Salón de la Fama del béisbol que inició el tratamiento.

“Estoy rodeado de mi amada esposa Margaret, nuestra increíble familia, el mejor equipo médico y nuestros queridos amigos”, aseguró Sandberg. “Continuaremos siendo positivos, fuertes y pelearemos para vencerlo. Por favor manténganos en sus pensamientos y oraciones en este difícil momento para mí y mi familia”.

Sandberg bateó un promedio de .285, con 282 jonrones, 1061 remolcadas y 344 robos en 16 temporadas en las Grandes Ligas. Debutó con Filadelfia en 1981 y disputó 13 duelos con los Filis antes de que lo enviarán a los Cachorros en enero de 1982.

Sandberg se convirtió en uno de los mejores jugadores completos de los Cachorros y fue elegido 10 veces al Juego de Estrellas y ganó nueve veces el Guante de oro. También fue MVP de la Liga Nacional en 1984.

Ingresó a Cooperstown en el 2005.

“Parte de lo que convirtió a Ryne en un talento increíble fue su reservada intensidad y no hay duda que llevará esa tenacidad en esta batalla”, dijo la directora del Salón de la Fama Jane Forbes Clark en un comunicado.

“En este difícil momento, nos unimos a los aficionado de los Cachorros y los amantes del béisbol en todos lados, le mandamos amor y todo el apoyo a Ryne y Margaret y a toda la familia Sandberg”.