Es como Barry Bonds ahora mismo. Así comparan a este slugger cubano dentro de los Marlins

Habría que remontarse a los días en que imponía récords de jonrones con los Reales de Kansas City en el 2019 o aquellos en que fue el Más Valioso de la Serie Mundial del 2021 con Atlanta y alzó el trofeo de campeón, para encontrar un período tan fructífero nacido del bate de Jorge Soler.

De hecho, uno de sus compañeros describió este momento del cubano no con frases hechas ni construcciones verbales, sino con una comparación que en principio levanta las cejas, pero que ajustado al momento revela en mucho lo que está sucediendo con el slugger.

“Es como Barry Bonds ahora mismo’’, comentó Cooper sobre Soler, quien llegó a pegar cinco cuadrangulares en choques consecutivos y resultó vital para que Miami regresara a casa con una sonrisa de oreja a oreja, tras haber comenzado de mala forma una gira. “Si fuera apostador, apostaría por este tipo’’.

Con 12 cuadrangulares en lo que va de mayo, Soler empató a Giancarlo Stanton (2012) y Dan Uggla (2008) como el jugador con más cuadrangulares en un mes en la historia de la franquicia y todavía le quedan dos partidos contra los Padres de San Diego para quedarse con la marca absoluta.

Como si fuera poco, también estableció un récord del club con 17 jonrones en sus primeros 51 juegos, superando la cifra anterior de 16 palos de vuelta entera en ese lapso de desafíos (Uggla en 2008, Mike Lowell en 2003 y Gary Sheffield en 1996).

“Ya no sé qué más decir de él’’, admitió el manager Skip Schumaker a la prensa en Anaheim tras concluir la serie contra los Angelinos.

“Es una locura. Uno lo espera, pero es una locura. Piénsalo, solo esperas un jonrón. Porque son difíciles. Es difícil de golpear y él solo está pegando jonrones. Así que vamos a montar tan alto como podamos. Lo bueno es que los está bateando y estamos ganando esos partidos. Los dos últimos juegos no ganamos si él no batea esas cuadrangulares”.

Los Marlins regresan a casa con buena nota en la gira. Un abridor le paga cena a cubano Soler por sus jonrones

Soler conectó 48 jonrones en el 2019, la cifra más alta de su carrera, mientras que en el 2021 sacó 30 para la calle, incluidos tres en la postemporada, antes de firmar un contrato de tres años y $36 millones con los Marlins, aunque no pudo brillar en el 2022, con solo 13 cuadrangulares en 72 partidos de una temporada plagada de lesiones.

Pero si mayo es indicador de algo, Soler se encamina a una gran contienda y sus 17 jonrones empatan con Max Muncy, de los Dodgers de Los Angeles, en el segundo puesto de las Grandes Ligas, solo por detrás de Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, que tiene 20.

“No es sólo los jonrones que está conectando en este momento’’, apuntó Garrett Hampson.

“Es que batea muy bien en general. Su paciencia. Quiero decir, si yo estuviera bateando 12 cuadrangulares al mes le estaría haciendo swing a todo, por lo que ha sido impresionante. Es divertido verlo’’.