Los cinco bares de cócteles refrescantes

Como en Miami el verano es eterno, no hay mejor manera de refrescarse que con un cóctel helado, ideal para el calor que azota siempre a la Ciudad del Sol. Estos cinco tragos que te recomendamos son de alguna manera, emblemáticos de los sitios que los sirven. Cada uno de estos locales representan las posibilidades de hacer un break para un refrescar en medio de las altas temperaturas de nuestras playas. ¡Qué los disfruten!

Esta delicia se llama “El Diablo” y está en el menú de tragos de Better Days.
Esta delicia se llama “El Diablo” y está en el menú de tragos de Better Days.

Better Days: un sofisticado bar de barrio

Brickell puede sentirse a veces un poco demasiado “elegante”, pero ese no es el caso en Better Days, un bar de vecindario que el área necesitaba con urgencia. El ambiente relajado y los cócteles de calidad combinan bien con el grupete de asiduos locales, que a menudo pasan después del trabajo para aflojarse la corbata en el Happy Hour. Para tomar un trago con amigos, una ronda de billar o una copa en el bar, este local sirve a todos. Las noches populares incluyen los lunes, cuando el Happy Hour dura toda la noche para las damas, y las trivia los miércoles a las 8 p.m.

Better Days, 75 SE 6th St., Miami. betterdaysmiami.com, 786-220-7690.

En el bar 1-800-Lucky no dejes de probar esta delicia que se llama Don’t Text Your Ex.
En el bar 1-800-Lucky no dejes de probar esta delicia que se llama Don’t Text Your Ex.

1-800-Lucky: refrescantemente asiático

Alan Drummond y Sven Vogtland, de Coyo Taco, son el talento detrás de este complejo interior/exterior de 10,000 pies cuadrados. Además de la única tienda de discos de Wynwood, Lucky Records, 1-800-Lucky alberga un mercado asiático con siete vendedores de alimentos diferentes que sirven varios tipos de cocina, desde barbacoa china hasta conos de helado en forma de pez. 1-800-Lucky también tiene un bar de karaoke y un pequeño teatro disponible para eventos privados. Ah, y no se olvide del minimercado tipo deli del lugar, que vende todas las necesidades básicas de su estación de servicio: cigarrillos, Red Bull y más.

1-800-Lucky, 143 NW 23rd St., Miami, 33127. 1-800-lucky.com.

Muy refrescante esta variación de un clásico, el Frozen Irish Coffee with Salted Fernet Whipped Cream en Driftway Bar.
Muy refrescante esta variación de un clásico, el Frozen Irish Coffee with Salted Fernet Whipped Cream en Driftway Bar.

Driftway: como un camping de lujo

El tropical enclave junto a la piscina del hostal Generator parte bar, parte restaurante, y sirve kombucha local y vino fermentado en Florida maridados con platos frescos como ensaladas y sándwiches. La verdadera estrella de Driftway es el menú de cócteles congelados, repleto de opciones como margaritas heladas y helados. El nuevo favorito del lugar Friesling, una receta deliciosa y simple de vino con hielo y otras sorpresas.

Driftway, Generator Miami, 3120 Collins Ave., Miami, 33140. generatorhostels.com/destinations/miami, 786-476-5730.

Imperdible la Passion Fruit Margarita de Lolo’s Bar.
Imperdible la Passion Fruit Margarita de Lolo’s Bar.

Lolo’s Surf Cantina, la tradición modernizada

Richard Ampudia, cuyo currículum incluye un período como socio y consultor en el popular restaurante mexicano/bar subterráneo La Esquina, en Nueva York, ingresa oficialmente al mercado de Miami. Los platillos de Lolo’s Surf Cantina se remontan a los sabores tradicionales de su Ciudad de México natal, pero están elaborados con ingredientes más saludables a las que los comensales están acostumbrados. La ensalada de col rizada, los tacos vegetarianos rellenos de champiñones ostra (ahumados para parecerse al sabor del tocino) y una michelada son solo tres de los elementos del menú que no podemos prescindir. Este verano, presenta un servicio de picnic en la playa, donde los clientes pueden llamar con anticipación y recoger una comida completa (¡con vajilla!) en su camino al mar.

Lolo’s Surf Cantina, Marriott Stanton South Beach, 161 Ocean Dr., Miami Beach, loloscantina.com, 305-735-6973.

Nada más recomendable para un verano ardiente que las Micheladas de Pilo’s Tequila Garden.
Nada más recomendable para un verano ardiente que las Micheladas de Pilo’s Tequila Garden.

Pilo’s Street Tacos, un secreto mexicano en el corazón de Miami

El nombre de este lugar informal mexicano en el corazón de Brickell, es un guiño a Pilo, la tía del propietario, Derek González: ella estaría orgullosa de sus ingeniosos tacos con sus originales combinaciones, como El Sirenito, hecho con carnitas de atún, o el mahi ahumado. -Mahi El Brody. Combate tu resaca con una orden de El Canijo (relleno con chorizo, pechuga y chicharrones) o, si es fin de semana, sírvete los “Chillakillers”, una poderosa porción de totopos. Y no dejes de probar la deliciosa Michelada del lugar.

Pilo’s Street Tacos, 28 SW 11th St., Miami, 33130, pilostacos.com, 305-800-8226.